A+ A-


Barcelona, un congreso XL

El próximo mes de octubre, entre los días 23 y 26, celebraremos en Barcelona el cuadragésimo congreso de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular. 

  • Itziar Alkorta

La SEBBM, con su fundación en 1963, no solo es una sociedad madura, sino experimentada y referente de sociedades científicas españolas e incluso europeas. A lo largo de estos años la actividad más importante que se ha repetido periódicamente ha sido la celebración de su congreso anual que este año cumple su cuarenta edición.

 

 

El cuarenta es un número asociado a la madurez y por lo tanto irremediablemente unido al cuestionamiento vital, a la reflexión, al balance de lo hecho, pero también a los nuevos propósitos, iniciativas y aventuras en las que embarcarse. Indudablemente, lo más importante de este camino vital son los compañeros de viaje. En el caso de la SEBBM, uno de los compañeros más fieles han sido nuestras entidades colaboradoras que, año tras año, han apoyado la celebración de nuestros congresos. Sin duda, este cuarenta cumpleaños no hubiera sido posible sin la colaboración y el apoyo continuado de nuestros socios protectores, y sin las entidades que anualmente patrocinan las conferencias plenarias, los seminarios y que apoyan la investigación joven con los distintos premios de investigación del congreso. Pero en particular, la exposición comercial es un elemento imprescindible del congreso que, junto con el ansiado café, enriquece los descansos entre sesiones científicas maratonianas. 

 

Este año cumplimos cuarenta y vamos a celebrarlo con un congreso XL junto con la Sociedad Francesa de Bioquímica y Biología Molecular (SFBBM) y la Sociedad Portuguesa de Bioquímica (SPB). Esta unión y la ayuda económica de la Federación de Sociedades de Bioquímica Europeas (FEBS) han dado lugar al nombre FEBS3+ para el evento. El programa cientí- fico también es XL, ¡pero esto no es una novedad para la SEBBM! Por último, tanto la ciudad que es XL en el mapa turístico internacional, como la Fira de Barcelona, en donde disponemos de un espacio XL para todas las empresas que quieran acompañarnos, hacen de este un evento ineludible. Por ello disponemos de una amplia variedad de opciones de patrocinio y exposición y desde luego estamos abiertos, como siempre, a las sugerencias que nuestros colaboradores quieran hacernos en este sentido para adaptarnos a sus necesidades. 

 

 

Toda la información sobre opciones de patrocinio y las categorías de exhibición está en nuestra pá- gina web y debéis consultarla lo antes posible para no quedaros sin la oportunidad de participar en este XL Congreso de la SEBBM. ¡Os esperamos! 

 

XL Congreso de SEBBM

http://febs3.barcelona2017.org/

Enlaces para patrocinio del Congreso

http://febs3.barcelona2017.org/index.asp?item=2479

E.mail: sponsors@febs3.barcelona2017.org


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en las redes sociales: