A+ A-


Varios miembros de la SEBBM, entre el personal investigador del CSIC homenajeado por los premios recibidos en 2016-2017

El pasado día 5 de julio, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) homenajeó al personal investigador de la entidad, o vinculado a la misma, que hubiera recibido diferentes premios o distinciones de otras instituciones de prestigio en reconocimiento a sus méritos científicos durante el curso académico 2016-2017.


Entre los cien investigadores premiados se encontraban varios miembros de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM): la Dra. Ángela Martínez Valverde (Instituto de Investigaciones Biomédicas “Alberto Sols”), Premio del Consejo General de Colegios Farmacéuticos otorgado por la Real Academia Nacional de Farmacia en su Concurso Científico de 2016; el Dr. José Antonio López Guerrero (Universidad Autónoma de Madrid, Centro de Biología Molecular Severo Ochoa), Premio Especial del Jurado en el Concurso “Ciencia en Acción” 2016; el Dr. Bernardo Herradón (Instituto de Química Orgánica General), Placa de Honor 2016 de la Asociación Española de Científicos e Insignia de Oro y Brillante 2016 de la Asociación de Químicos de Madrid; la Dra. Ángela Nieto (Instituto de Neurociencias), Premio Íñigo Álvarez de Toledo de Investigación Básica 2016; y la Dra. Isabel Varela-Nieto (Instituto de Investigaciones Biomédicas “Alberto Sols”), que recibió el Premio FIAPAS en su apartado de Investigación en Deficiencias Auditivas 2016.

 

 

El presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, y la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, fueron los encargados de abrir y clausurar el acto, celebrado en el salón de actos de la sede central del CSIC en Madrid.


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en las redes sociales: