A+ A-


Encuentros con la Ciencia recibe el Premio de Divulgación Científica José María Savirón 2017

El ciclo Encuentros con la Ciencia de Málaga ha recibido el Premio José María Savirón a la Trayectoria en Divulgación Científica en su IX edición “por un esfuerzo sostenido durante 14 años para hacer accesible la ciencia de vanguardia, implicar a los científicos en la difusión de la ciencia y concienciar a los ciudadanos de su relevancia de cara al progreso”. 


Encuentros con la Ciencia tiene por objetivo acercar la ciencia a la Sociedad de la mano de los propios investigadores. Realiza actividades de acercamiento a la ciencia tanto al público general como al público juvenil e infantil. Entre las actividades organizadas en estos 14 años destacan más de 100 conferencias científicas, talleres de ciencia en diferentes colegios e institutos, exposiciones, itinerarios didácticos, cursos de actualización científica orientados al profesorado de enseñanza media, etcétera. 

 

 

La SEBBM patrocina este ciclo desde su décima edición. Además, uno de sus coordinadores, el Dr. Enrique Viguera Mínguez, profesor titular del Área de Genética de la Universidad de Málaga, es también miembro de la Comisión de Divulgación Científica de la SEBBM.

 

Encuentros con la Ciencia ha compartido el premio en su categoría con Rafael Bachiller, director del Observatorio Astronómico Nacional, con una dilatada trayectoria en la divulgación de la astronomía, tanto desde la institución que dirige como a través de sus numerosos artículos en medios de comunicación.

 

 

El Premio Savirón de Divulgación Científica se concede anualmente desde 2005. Está organizado por la Sección Territorial en Aragón de la Real Sociedad Española de Química, la Sección Aragonesa de la Real Sociedad Española de Física, la Real Sociedad Matemática Española, los Colegios Oficiales de Químicos, de Geólogos y de Físicos en Aragón, la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, la Real Academia de Ciencias de Zaragoza, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Aragón, la Cátedra de Divulgación Científica José María Savirón de la Universidad de Zaragoza, en la que colaboran el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en las redes sociales: