A+ A-


Premios de Investigación SEBBM 2017

En su afán por premiar la labor de investigación de sus socios más jóvenes, la SEBBM convoca anualmente seis Premios de Investigación


PREMIO JOVEN INVESTIGADOR SEBBM-BIOTOOLS

Oriol Gallego

Este premio tiene como objetivo reconocer la labor relevante de un bioquímico/a joven y está subvencionado con 2.500 euros. Este año, el galardonado ha sido Oriol Gallego, quien actualmente se encuentra trabajando como “Visiting Group Leader” en la Cell Biology and Biophysics Unit del European Molecular Biology Laboratory (EMBL), en Heidelberg, Alemania. Durante el Congreso de la SEBBM, el premiado ofrecerá la conferencia titulada Ingeniería celular para implementar la biología estructural en células vivas.

 

PREMIOS FISHER SCIENTIFIC

Lluc Mosteiro

Fernando G. Osorio (Accésit)

Estos galardones constan de un premio de 1.000 euros al mejor artículo científico publicado por un socio joven, así como un accésit de 500 euros.

 

El premio al mejor artículo se ha otorgado a la Dra. Lluc Mosteiro, del Grupo de Supresión Tumoral del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), Madrid. Durante el Congreso la Dra. Mosteiro impartirá la conferencia titulada La reprogramación celular en organismos adultos y su conexión con el daño tisular.

 

El accésit en esta ocasión ha sido para el Dr. Fernando G. Osorio, del Departamento de Bioquímica de la Universidad de Oviedo. La conferencia que ofrecerá se titula La pérdida del regulador de la proteostasis AIRAPL causa transformación mieloide.

 

PREMIO JOSÉ TORMO

Antonio Chaves

En colaboración con Bruker Espa- ñola se ofrece un premio de 1.000 euros a un joven investigador, por un trabajo publicado durante el bienio 2016-2017 en cualquiera de las disciplinas que engloba la biología estructural. Este año, el ganador ha sido el Dr. Antonio Chaves, del Departamento de Cristalografía y Biología Estructural, Instituto de Química Física Rocasolano IQFR (CSIC), de Madrid. Durante el congreso, el Dr. Chaves ofrecerá la conferencia Las fenotiazinas regulan la función sináptica interfiriendo en la formación del complejo NCS-1/Ric8a: Un nuevo enfoque para el síndrome X frágil.

 

ADEMÁS…

La SEBBM convoca el Premio Margarita Lorenzo, patrocinado por la Fundación Lilly. Este premio está subvencionado con 2.000 euros y reconoce el mejor trabajo presentado al Congreso Anual de la SEBBM por jóvenes investigadores en el ámbito temático de la “Diabetes, obesidad y regulación metabólica”. El nombre del premiado/a se dará a conocer próximamente.

 

La SEBBM convoca también los Premios Roche, que consisten en un premio de 600 euros y dos accésit de 200 euros para las mejores comunicaciones en panel del congreso de la SEBBM, y el “Premio Eppendorf a la mejor imagen científica”, entre las 12 imágenes publicadas entre julio de 2016 y junio de 2017 en la sección “Pinacoteca de la Ciencia” de la web de la SEBBM. La resolución de ambos premios se dará a conocer públicamente durante la jornada de clausura del congreso.


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en las redes sociales: