A+ A-


Reconocimientos

Información sobre el Premio Carmen y Severo Ochoa 2017 de Investigación en Biología Molecular; 23ª Lección Conmemorativa Carmen y Severo Ochoa; Medalla Echegaray 2016 y XI Premio Francisco Cobos.


 

José Luis Gómez Skarmeta

Premio Carmen y Severo Ochoa 2017 de Investigación en Biología Molecular

José Luis Gómez Skarmeta, Profesor de Investigación del CSIC en el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo, CSIC-Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, ha obtenido el Premio de Investigación Carmen y Severo Ochoa 2017 en Biología Molecular, por sus importantes hallazgos en el campo de la biología del desarrollo, la genómica y la evolución. Sus estudios más recientes no solo demuestran la importancia de la información reguladora en el desarrollo embrionario y en la evolución morfológica de las especies, sino también el impacto de mutaciones en dichas regiones en el desarrollo de enfermedades humanas. El grupo de José Luis Gómez Skarmeta ha conseguido este año un ERC Advanced grant y ha contribuído decisivamente a la concesión a su Unidad del galardón de Excelencia María de Maeztu.

 

Manuel Serrano Marugán

23ª Lección Conmemorativa Carmen y Severo Ochoa

Manuel Serrano Marugán, Investigador del Institut de Recerca Biomèdica (IRB) de Barcelona dictó, el pasado 22 de Noviembre de 2017, la 23ª Lección Conmemorativa Carmen y Severo Ochoa : “Situación actual de las terapias anti-envejecimiento”. El Dr. Serrano es reconocido internacionalmente como uno de los líderes en el campo de la supresión tumoral. En el acto, organizado por la Fundación Carmen y Severo Ochoa en la Residencia de Estudiantes de Madrid, tuvo lugar la entrega del premio de Investigación al Dr. José Luis Gómez Skarmeta.

 

Margarita Salas

Medalla Echegaray 2016

Margarita Salas, profesora Ad Honorem del Consejo Superior de Investigaciones Científcas en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de Madrid recibió el pasado 21 de Noviembre de 2017, la Medalla Echegaray 2016 que otorga la Real Academia de Ciencias. Dicho galardón científico, fue instituído a instancias de Santiago Ramón y Cajal en 1905, tras la concesión del Premio Nobel a José Echegaray, y viene a reconocer una eminente trayectoria científica. Desde su primera concesión en 1907 a José Echegaray, ha sido otorgada 14 veces, a ilustres científicos de la talla de Leonardo Torres Quevedo, Santiago Ramón y Cajal, Hendrik Lorentz o Ernest Rutherford. La solemne ceremonia de entrega fue presidida por los Reyes eméritos Don Juan Carlos y Doña Sofía.

 

Eduard Batlle

XI Premio Francisco Cobos

Eduard Batlle Gómez, Profesor de Investigación ICREA y director del Programa de Oncología del Institut de Recerca Biomèdica (IRB) de Barcelona, ha recibido el XI Premio Francisco Cobos en un acto celebrado en el Centro de Investigaciones Biológicas de Madrid el pasado 18 de octubre de 2017. El Dr. Batlle es reconocido internacionalmente como uno de los líderes en el estudio del cáncer colorrectal. En el mismo acto, organizado por la Fundación Francisco Cobos, se impartió la conferencia “Las nuevas neurotecnologías: implicaciones para la ciencia, medicina y sociedad”, a cargo del Prof. Rafael Yuste, Proyecto Brain, Columbia University, Nueva York.


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en las redes sociales: