Estimada amiga, estimado amigo:

Este jueves, 10 de noviembre, te invitamos a participar en la conferencia-taller "El genoma humano a través de los tiempos: el ADN de Cervantes", organizada por la SEBBM y el Museo Nacional de Ciencias Naturales, con motivo de la XVI edición de la Semana de la Ciencia en Madrid, que este año homenajea al escritor Miguel de Cervantes en el cuarto centenario de su muerte.

El Dr. Antonio Alonso, experto en genética forense del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, nos propone reflexionar sobre las investigaciones que se están llevando a cabo actualmente en materia de genética. Asimismo, analizará lo que las aportaciones de la bioquímica y biología molecular del siglo XXI han supuesto para completar el mapa del genoma humano y la identificación del ADN y, por ende, para los avances en medicina forense y criminología. Se trata, además, de dar a conocer los avances en investigación arqueológica, histórica, antropológica, poniendo como ejemplo los estudios de campo llevados a cabo en el Convento de las Trinitarias de Madrid, para la identificación de la tumba donde se conservan los restos mortales de Miguel de Cervantes. Al final, se realizará un taller en el que los asistentes podrán extraer su ADN y llevárselo a casa de recuerdo en un collar.

Esta actividad cuenta el patrocinio de la empresa Bio-Rad.

El genoma humano a través de los tiempos: el ADN de Cervantes. 10 de noviembre, a las 18:00 horas.
Salón de Actos del Museo Nacional de Ciencias Naturales (C/ José Gutiérrez Abascal, 2).
Ponente: Antonio Alonso (Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses).

Más información aquí: http://www.madrimasd.org/semanaciencia/actividad/el-genoma-humano-traves-de-los-tiempos-el-adn-de-cervantes

Socios Protectores