Hoy 27 de septiembre el científico de la Universidad de Alicante, Francis Mojica, recibirá el Albany Medical Center Prize in Medicine and Biomedical Research for 2017, el galardón más prestigioso de Estados Unidos y uno de los más importantes del mundo en Medicina e investigaciones biomédicas.
Los cinco investigadores premiados en esta edición, además del español y descubridor de la técnica CRISPR, Francis Mojica, son Emmanuelle Charpentier, Jennifer Doudna, Luciano Marraffini y Feng Zhang.
Según un comunicado oficial del Albany Medical Center de Nueva York, se ha querido premiar el papel de estos cinco investigadores "en la creación de un notable sistema de edición de genes que ha sido llamado el "descubrimiento del siglo".
El galardón reconoce las importantes contribuciones que han llevado a cabo los cinco premiados en el desarrollo de CRISPR-Cas9, una tecnología de ingeniería genética que aprovecha un proceso natural del sistema inmune bacteriano. La tecnología ha revolucionado la investigación biomédica y ha proporcionado nuevas esperanzas para el tratamiento de enfermedades, principalmente las que tienen un componente genético.

Leer más

Socios Protectores