La SEBBM participa en la Semana de la Ciencia con la presentación de su nuevo portal de internet y con la mesa redonda

La SEBBM participa en la Semana de la Ciencia con la presentación de su nuevo portal de internet y con la mesa redonda "La Divulgación Científica en España: Carencias y Perspectivas" (10-11-2009)


La Sociedad española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM) quiere sumarse a las actividades programadas con motivo de la Semana de la Ciencia 2009, organizada por el Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de la Fundación Estatal para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Para ello organiza una mesa redonda en la que participarán reconocidos profesionales del ámbito de la divulgación científica.


Uno de los objetivos del encuentro es dar a conocer públicamente el programa de difusión y divulgación que acaba de poner en marcha la SEBBM, estrechamente relacionado con el diseño y desarrollo de su nueva página web. Con este proyecto, en el que han participado diversos miembros del CSIC y las universidades, se pretende hacer llegar las actividades que realiza la SEBBM a un público diverso, que incluya no sólo a investigadores, profesores y estudiantes, sino también a todos aquellos ciudadanos interesados en el mundo de la investigación científica básica y aplicada, dentro del extenso campo de la Bioquímica y la Biología Molecular. La presentación del portal de internet www.sebbm.es correrá a cargo del Prof. Javier Sancho, la Prof. Isabel Varela y la Prof. Sonsoles Campuzano, miembros de la Junta Directiva de la SEBBM.


Entre los ponentes invitados a la mesa redonda "La Divulgación Científica en España: Carencias y Perspectivas", se contará con la presencia de la Dra. Pilar Tigeras, Vicepresidenta Adjunta de Cultura Científica del CSIC, el Prof. Miguel Ángel de la Rosa (Presidente de la SEBBM), el Prof. Federico Mayor Zaragoza (Presidente de la Fundación Cultura de Paz), el Prof. Joan Guinovart (Director del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona), y el Prof. José Antonio López (Director de la Unidad de Cultura Científica de la UAM). Todos ellos se han distinguido por su intensa participación en la divulgación científica desde los distintos cargos que han ocupado, lo que contribuirá seguro a establecer un debate animado sobre el estado actual de la ciencia, en materia de divulgación. Ejercerá como moderador el Sr. Xavier Pujol Gebellí (Director de la revista SEBBM y Global Talent).


El acto tendrá lugar el martes 10 de noviembre, a partir de las 11.00 h, en el Salón de Actos del CSIC (Serrano 113, Madrid)


Más información sobre la actividad: http://www.semanadelaciencia.csic.es/ficha.php?recordID=753&fecha1=&fecha2=&fecha3=&libre=&ccaa=&centro=&tipo=&disciplina=

Socios Protectores