Madrid, 8 de Enero de 2010

 

La Unión Internacional de Bioquímica y Biología Molecular (IUBMB) ha elegido por unanimidad a Joan Guinovart, ex presidente de la SEBBM y actual presidente de la COSCE, como nuevo tesorero.

Tras el fallecimiento del tesorero anterior, Jan Joep de Pont, el pasado mes de septiembre, la IUBMB puso en marcha el proceso de elección, de acuerdo con lo establecido en sus estatutos, y abrió un periodo para la presentación de candidaturas.

 

La SEBBM decidió presentar a Joan Guinovart en base a su dilatada experiencia en el gobierno y gestión de sociedades científicas internacionales, como lo avala, por ejemplo, su pertenencia al Comité Ejecutivo de FEBS durante nueve años. Además se presentaron otras dos candidaturas, una por la Sociedad holandesa y otra por la Sociedad marroquí. Analizadas las tres candidaturas por el Comité de Nominaciones, éste decidió proponer a Joan Guinovart para que la Asamblea General realizase la votación.

Realizada la votación por correo electrónico, los 51 delegados que enviaron su voto, del total de 88 delegados que componen la Asamblea, lo hicieron a favor de Joan Guinovart, sin que se recibiera ningún voto en contra.

 

Desde la SEBBM queremos felicitar a Joan por haber resultado elegido con tan claro y mayoritario respaldo, así como agradecerle su disponibilidad y entrega al ofrecerse para tan alta responsabilidad.

Socios Protectores