Más de 1600 investigadores se han dado cita en el Congreso anual de la Federation of European Biochemical Societies (FEBS), celebrado en Jerusalén, del 10 al 14 de septiembre.

El Congreso, titulado "From molecules to cells and back", ha abarcado un amplio espectro de temas relacionados con la biología y la bioquímica molecular, con simposios y conferencias sobre biología del cáncer, estructura de la cromatina y modificaciones epigenéticas, neurociencia molecular, mecanismos de homeostasis de proteínas, metabolómica y señalización celular, degradación de proteínas, biología de sistemas y biología computacional estructural, entre otros.

El Prof. Francisco JM Mojica, investigador de la Universidad de Alicante, reconocido internacionalmente por sus contribuciones tempranas al desarrollo de la tecnología CRISPR-Cas, y galardonado recientemente con el Premio Albany, el más importante de Estados Unidos en investigación médica, participó como ponente de la conferencia "CRISPR mechanism: RNA-guided DNA/RNA targeting", incluida dentro de la Sesión especial sobre Ciencia y Sociedad titulada "The Role of CRISPR in Personalized Medicine: Legal and Ethical Problems".

En el siguiente enlace se puede consultar el resumen de dicha conferencia: https://2017.febscongress.org/abstract_preview.aspx?idAbstractEnc=4424170093097093095095424170

Leer más

Socios Protectores