El proyecto zaragozano "Biomoléculas en danza para otros públicos" ha sido elegido por el jurado en la primera edición del premio Divulgación Científica Innovadora y recibirá 1.500 euros para su desarrollo en el CSIC en Aragón. La convocatoria de este premio es una iniciativa lanzada por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento en colaboración con Ibercaja Obra Social y la empresa Rafer con el fin de impulsar una divulgación científica accesible a toda la ciudadanía y orientada a la inclusión social. El taller parte de la idea original "Biomoléculas en danza" producida por la investigadora Inmaculada Yruela de la Estación Experimental de Aula Dei - CSIC en colaboración con el Centro de Estudios Musicales "Manuel de Falla", de Zaragoza y promovido por la Delegación del CSIC en Aragón con ayuda de FECYT. Con esta actividad los alumnos de 5º y 6º de primaria viven la fotosíntesis y los efectos de la luz en las plantas a través de la música, la danza y otros diversos elementos (Fuente: ABC Periódico Electrónico).