Una reciente colaboración entre científicos logró en el tubo de ensayo que un 'minigenoma' exprese las proteínas que lo replican una y otra vez (Fuente: UAM - mi+d).

Leer más

Es el resultado de las propiedades genéticas combinadas con la experiencia de vida. Cada cerebro humano es único y permite la identificación personal a través de la anatomía de las regiones cerebrales. Esta característica individual de cada cerebro es el resultado de las propiedades genéticas de cada persona combinadas con su experiencia de vida (Fuente: Tendencias21).

Leer más

Más de 340 ciudades celebran simultáneamente el próximo 28 de septiembre la Noche Europea de los Investigadores 2018 y Madrid no podía faltar a esta cita. Entra en http://www.madrimasd.org/lanochedelosinvestigadores y planifica tu ruta. Más de 300 investigadores e investigadoras te invitan a compartir su trabajo y sus aficiones ¡Engánchate a la ciencia! ¡Te esperamos! (Fuente: madri+d).

Leer más

El trabajo ha sido realizado por del Servicio de Microbiología y del Instituto de Investigación del Hospital Universitario 12 de Octubre. Estos potentes anticuerpos son capaces de atacar zonas conservadas y protegidas de la envoltura del virus, y anular así su agresividad (Fuente: La Razón Digital).

Leer más

Los trabajos presentados a los diferentes premios del Concurso Científico se presentarán por vía telemática, mediante formulario web, y físicamente mediante envío por correo ordinario, o presencialmente en la sede de la RANF, antes del 8 de noviembre de 2018 a las 21:00 horas. En el siguiente enlace se pueden consultar las bases del concurso, incluida la relación de premios a los que se puede optar: https://www.ranf.com/sesiones-y-actos/presentaciones/2450-concurso-2018.html.

La University of New South Wales (UNSW), en Sídney, Australia, convoca 125 becas para científicos investigadores estudiantes de Doctorado, de cualquier nacionalidad, para el curso 2018-2019. El plazo para enviar las candidaturas finaliza el próximo 20 de julio.

Leer más

Un estudio internacional publicado en la revista Molecular Psychiatry ha identificado cuarenta genes relacionados con la conducta agresiva en humanos y en ratones. En la investigación, que podría contribuir a perfilar futuras dianas farmacológicas, participan los investigadores Bru Cormand y Noèlia Fernàndez Castillo, de la U720 CIBERER en la Universidad de Barcelona (UB) y el Instituto de Investigación Sant Joan de Déu (IRSJD). Ambos son expertos en el ámbito del análisis de datos genómicos y de redes de interacción génica (Fuente: Centro de Investigación Biomédica en Red CIBER).

Leer más

La piel humana tiene tres capas principales, hipodermis, dermis y epidermis, y un enjambre de moléculas y proteínas, como la elastina, que la convierte en un órgano complejo y difícil de imitar, aunque no imposible gracias a la impresión 3D (Fuente: El Confidencial).

Leer más

Un estudio muestra cómo se comunican los distintos componentes celulares del sistema inmunitario para dar una respuesta efectiva frente a patógenos (Fuente: Agencia SINC).

Leer más

Un equipo de investigadores examinó la asociación entre el consumo de azúcares añadidos y el desarrollo de fragilidad en personas mayores. Los resultados se basan en una muestra representativa de la población española mayor de 60 años (Fuente: UAM - mi+d).

Leer más

Aplican por primera vez tecnologías ómicas (basadas en análisis de ADN y proteínas) a la identificación de agentes orgánicos y comunidades bacterianas del arte rupestre levantino (Fuente: NCyT Noticias de la Ciencia y la Tecnología).

Leer más

Un estudio reciente aporta más datos sobre los efectos positivos de la melatonina en la memoria, con la novedad añadida de que podría ayudar a mantener la salud cerebral frente a la enfermedad de Alzheimer (Fuente: Centro de Investigación Biomédica en Red CIBER).

Leer más

Socios Protectores