En Brasil han demostrado que un gen llamado Jagged1 o JAG1 podría ser un objetivo para el desarrollo de nuevos enfoques para tratar la DMD (Fuente: Lainformacion.com).

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Un nuevo estudio del Instituto Karolinska (Suecia) muestra que la 'gramática' del código genético humano es más compleja incluso que la de las lenguas habladas más intrincadamente construidas del mundo. Los resultados, publicados en la revista Nature, explican por qué el genoma humano es tan difícil de descifrar -y contribuye a una mayor comprensión de cómo afectan las diferencias genéticas al riesgo de desarrollar enfermedades a nivel individual (Fuente: Tendencias21).

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Mediante técnicas de biología molecular y genética basadas en la mosca de la fruta, investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) han encontrado las secuencias reguladoras que dirigen la división en compartimentos dorsal y ventral de los apéndices. El trabajo se publica en PLOS Genetics (Fuente: UAM-mi+d).

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Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) evalúan el riesgo para la salud humana por exposición a metales en huertos urbanos analizando su bioaccesibilidad oral (Fuente: UPM-mi+d).

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Manifiesto de la European Animal Research Association (EARA) a favor de la Directiva Europea 2010/ 63 / UE sobre la protección de los animales de laboratorio utilizados con fines científicos.

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El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) participa un año más en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con diversas actividades que giran en torno a la luz y el suelo. Este año se celebra tanto el Año Internacional de la Luz como el de los Suelos y el MNCN ha centrado su programación en profundizar sobre estas temáticas (Fuente: Museo Nacional de Ciencias Naturales. CSIC).

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EDUCACIÓN MÉDICA ( www.elsevier.es/edumed )es una renovada revista dedicada a la educación médica, patrocinada y coordinada por la Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly – Universidad Complutense de Madrid, y editada por Elsevier.

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Un trabajo del CiTIUS y la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica (FPGMX) da lugar a la solución BigBWA, una herramienta capaz de reducir drásticamente los tiempos de ejecución del Burrows-Wheeler Aligner (BWA), software de referencia en genómica (Fuente: CiTIUS).

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Investigadores del Centro de Astrobiología (CAB) han identificado varios genes que permiten a los microorganismos vivir en ambientes de elevada salinidad como las salmueras, un estudio que servirá para comprender mejor la vida en lugares con condiciones extremas como Marte o las lunas de Saturno (Fuente: Agencia EFE).

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El CNIC acaba de abrir la 5ª convocatoria de su programa de becas postdoctorales internacionales (CNIC INTERNATIONAL POSTDOCTORAL PROGRAMME). El CNIC ofrece 8 becas postdoctorales, para las que se puede postular hasta el 23 de diciembre de 2015.

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Somos Científicos, ¡sácanos de aquí!», es una actividad divulgativa que pone en contacto a científicos con estudiantes de 9 a 18 años de toda España, a través de internet en somoscientificos.es. Durante dos semanas los científicos participantes responderán a las preguntas de estudiantes, se comunicarán directamente con ellos a través de chats de texto, y los estudiantes votarán a su favorito para que gane 500 € a invertir en más divulgación. Científicos, si queréis mejorar (más aún) vuestras habilidades comunicativas, obtener una nueva visión de vuestro trabajo, descubrir lo que los más jóvenes piensan sobre la ciencia y los que se dedican a ella... y hacer todo esto desde la pantalla de un ordenador (o una tablet, o un móvil...), apuntaos siguiendo este enlace. Profesores, sólo necesitáis ordenadores con acceso a internet y registraros en este enlace para que vuestros alumnos comprueben que los científicos no muerden, vean cómo lo que aprenden en clase de ciencia se aplica en la vida real ¡y se entusiasmen por la ciencia! El primer evento es del 11 al 22 de Abril de 2016, pero apúntate ya y te contactaremos más adelante. Somos científicos es posible gracias a la colaboración de la Obra Social "la Caixa". Si tienes cualquier duda, puedes escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o contactar con @s_cientificos en Twitter.

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Más de cien estudiantes de bachillerato de institutos de Granada participarán en la Estación Experimental del Zaidín (EEZ) en talleres patrocinados por la Sociedad Española de Bioquímica y Biología, como parte de las actividades de la Semana de la Ciencia 2015. El objetivo es familiarizarlos con algunos conceptos y técnicas básicas, así como con el método científico. Para ello, se realizarán tres experimentos diferentes en los que descubrirán los pigmentos presentes en vegetales, el contenido en vitamina C de distintos frutos o cómo extraer ADN de los mismos.

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