A+ A-


Distinciones

Luis Blanco, Premio Carmen y Severo Ochoa 2014 de Investigación en Biología Molecular. Consulta más distinciones a nuestros miembros


Luis Blanco, Premio Carmen y Severo Ochoa 2014 de Investigación en Biología Molecular

Luis Blanco Dávila, profesor de Investigación del CSIC en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de Madrid, ha obtenido el Premio Carmen y Severo Ochoa de Investigación en Biología Molecular 2014 por sus hallazgos de gran trascendencia en el conocimiento de la replicación y reparación del DNA, enfocados en el descubrimiento y caracterización de nuevas DNA polimerasas tanto en virus y bacterias, como en levaduras y células humanas. Es destacable que el grupo del Prof. Luis Blanco ha descubierto 3 del las 16 DNA polimerasas conocidas en humanos. Estas son: la DNA polimerasa mu, implicada en el proceso de reunión de extremos no homólogos; la DNA polimerasa lambda, una enzima de reparación del DNA implicada en meiosis; y más recientemente, la DNA polimerasa y DNA primasa PrimPol, con capacidad de reanudar procesos de replicación de DNA, bloqueados por el daño sufrido, cuyas implicaciones en cáncer y envejecimiento son de gran relevancia.
 
 

Margarita Salas, Premio a la Excelencia Química 2014

Margarita Salas, profesora Ad Honorem del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de Madrid recibió el pasado 14 de noviembre de 2014 en Santander, coincidiendo con el Día Internacional de la Química, el Premio a la Excelencia Química 2014, concedido por el Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España. Este premio reconoce la trayectoria de una pionera de la investigación en España.
 
 

Joan Massagué, Premio Nacional de Investigación 2014

Joan Massagué Solé, director científico del Memorial Sloan-Kettering de Nueva York y director adjunto del Institut de Recerca Biomèdica (IRB Barcelona) ha obtenido el Premio Nacional de Investigación “Santiago Ramón y Cajal”, que otorga el Ministerio de Economía y Competitividad, en el área de Biología por sus aportaciones pioneras en el estudio de la metástasis del cáncer y los factores de crecimiento que regulan el comportamiento celular.
 
 

Vicente Rubio, Diplome d`Honeur FEBS 2014

Vicente Rubio Zamora, investigador del Instituto de Biomedicina de Valencia (CSIC), ha recibido durante el Congreso FEBS-EMBO de París en septiembre de 2014, el Diplome d`Honeur de la FEBS, reconocimiento que la Federación Europea de Sociedades de Bioquímica otorga a destacados miembros de la comunidad bioquímica internacional por su trayectoria profesional.


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en las redes sociales: