A+ A-


Convocatoria de premios SEBBM 2015

La Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM) anuncia la convocatoria de premios del año 2014. Una edición más, la SEBBM trabaja en colaboración con destacadas firmas del sector biotecnológico para contribuir al reconocimiento del trabajo científico realizado, con especial atención a los jóvenes.


L

a Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM) anuncia la convocatoria de premios del año 2014. Una edición más, la SEBBM trabaja en colaboración con destacadas firmas del sector biotecnológico para contribuir al reconocimiento del trabajo científico realizado, con especial atención a los jóvenes.

Las bases oficiales de los premios se encuentran publicadas en el portal de la SEBBM enwww.sebbm.es. Los galardones convocados son:

 

Premio Joven Investigador SEBBM

La Conferencia Joven Investigador SEBBM reconoce la labor relevante de un bioquímico/a joven, que no haya cumplido los 40 años al finalizar el año 2015 (aunque esta edad se puede superar por maternidad por períodos de un año por hijo, con un límite de dos años) y cuya labor investigadora haya sido realizada en España. El candidato premiado se comprometerá a dar una conferencia durante el Congreso SEBBM, Valencia 2015, y un breve resumen del trabajo galardonado será publicado en un número de la revista SEBBM. El candidato disfrutará, además del importe del premio, de algunos beneficios en el Congreso de Granada, donde al finalizar la conferencia tendrá lugar la entrega del premio.

 

Premios para jóvenes científicos Fisher Scientific

Fisher Scientific ofrece un premio y un accésit al mejor artículo científico, realizado en España y publicado por un socio joven de la SEBBM en el año 2014. El candidato no debe cumplir los 32 años antes del 31 de diciembre de 2015, pero esta edad se puede superar por maternidad por períodos de un año por hijo, con un límite de dos años. Además, habrá de tenerse en cuenta que el candidato debe ser el primer firmante del trabajo. El premiado se compromete a dar una conferencia sobre el trabajo presentado en el Congreso de la SEBBM de Valencia 2015, en el que tendrá inscripción gratuita y otros beneficios. La entrega del premio se celebrará durante el citado Congreso. La revista SEBBM publicará un resumen sobre el tema de su conferencia.

 

Premio Roche

Roche ofrece un premio a la mejor comunicación en panel en el Congreso de la SEBBM. Los requisitos para optar al premio son no haber cumplido los 31 años al finalizar el año, y presentar una comunicación, como primer autor en forma de panel, en el Congreso de Granada. El jurado atenderá a criterios de calidad científica y de presentación de los paneles. La entrega tendrá lugar en el acto de clausura del Congreso de Valencia 2015, siendo indispensable la recogida personal por los premiados.

 

Premio José Tormo

En colaboración con Bruker Española se ofrece un premio a un investigador joven (no haber cumplido 33 años en el último día del año 2014) por un trabajo publicado durante el bienio 2013-2014 en cualquiera de las disciplinas que engloba la biología estructural. El laboratorio responsable del trabajo debe encontrarse en España o Portugal. La entrega de dicho premio también tendrá lugar durante el Congreso de la SEBBM en Granada, en el que el autor ofrecerá una conferencia de 15 minutos sobre el trabajo premiado durante el citado Congreso, al que debe haberse registrado previamente.

 

Pinacoteca SEBBM: concurso de imágenes científicas

La Pinacoteca es un apartado de la sección de divulgación del portal de la SEBBM que pretende acercar la ciencia a los ciudadanos mediante la publicación de imágenes de contenido científico teñidas de una visión artística. De esta forma la imagen se convierte en un vehículo nuevo para la divulgación científica. El concurso, patrocinado por Eppendorf, consiste en elegir la «Mejor imagen científica» a partir de las votaciones efectuadas en el portal de SEBBM mes a mes. El ganador deberá ser socio de la SEBBM y estar inscrito como asistente al Congreso de Granada. La entrega del premio se realizará el último día del evento y las doce fotos ganadoras participantes en el concurso se expondrán en paneles durante el Congreso.

 

Premio científico Margarita Lorenzo

La SEBBM y la Fundación Lilly convocan el Premio Científico Margarita Lorenzo, en memoria de la Dra. Margarita Lorenzo, cuya labor de prestigio internacional en el campo del metabolismo y la señalización por insulina se considera un ejemplo a seguir por las nuevas generaciones de bioquímicos y biólogos moleculares españoles. El galardón reconocerá el mejor trabajo presentado al Congreso de la SEBBM por jóvenes investigadores menores de 35 años en el ámbito temático de «Diabetes, obesidad y regulación metabólica». El premio se entregará en una sesión plenaria el último día del Congreso, en un acto en el que está previsto que participen el presidente de la Sociedad y un representante de la Fundación Lilly, siendo indispensable la recogida personal por el investigador premiado, cuyo trabajo resumido se publicará en la revistaSEBBM.


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en las redes sociales: