A+ A-


La SEBBM participa en la Semana de la Ciencia de Madrid

La Dirección General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d, organiza la decimocuarta edición de la Semana de la Ciencia de Madrid, del 3 al 16 de noviembre, con el objetivo de involucrar a los ciudadanos en la ciencia y la tecnología. 


L

a Dirección General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d, organiza la decimocuarta edición de la Semana de la Ciencia de Madrid, del 3 al 16 de noviembre, con el objetivo de involucrar a los ciudadanos en la ciencia y la tecnología. La Semana de la Ciencia de Madrid se convierte un año más en el gran evento de la ciencia y de la participación ciudadana, ofreciendo al público la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que realizan los científicos, sus investigaciones, sus motivaciones y esfuerzos.

La SEBBM y el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) se unen con este motivo para presentar una serie de actividades centradas en la visión y la audición. Se tratarán temas relacionados con el oído y la vista, cómo son, cómo funcionan y cuáles son las diferencias de audición y visión entre especies. También se hará énfasis en el tema de la sordera y los implantes, y en la deficiencia visual y la ceguera. Se realizarán aproximaciones a los temas a través de diferentes experiencias prácticas sensoriales y de sensibilización, y se tratará de mostrar el trabajo que realizan los científicos tanto del MNCN como de la SEBBM en estos campos.

Hemos elaborado un amplio programa de actividades, entre las que se incluyen talleres, conferencias, mesas redondas, jornadas de puertas abiertas, representaciones teatrales, etc. Las actividades se desarrollarán entre el 3 y el 16 de noviembre en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, y están pensadas para distintos tipos de público (general, escolar, etc.). Para consultar información más detallada sobre el programa de actividades, podéis entrar en el portal web del Museo: www.mncn.csic.es, o bien en la página web oficial de la Semana de la Ciencia: http://www.madrimasd.org/cienciaysociedad/semana-ciencia/


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en las redes sociales: