A+ A-


Distinciones

Emilio Muñoz es el galardonado con el Premio COSCE. Lea esta y otras distinciones a miembros de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular.


Manel Esteller, XX Premio Severo Ochoa de Investigación Biomédica

Manel Esteller, director del Programa de Epigenética y Biología del Cáncer (PEBC) del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), ha sido galardonado con el XX Premio Severo Ochoa de Investigación Biomédica de la Fundación Ferrer. Manel Esteller es responsable de hallazgos de gran trascendencia en el campo de la Epigenética, con importantes implicaciones en la investigación del cáncer. El jurado ha distinguido su trabajo Epigenética del cáncer: del conocimiento a la aplicación. Manel Esteller recibió una dotación de 40 000 euros y una medalla conmemorativa con la efigie del doctor Severo Ochoa en el acto de entrega del premio, que se celebra en Madrid el 26 de mayo de 2014.

 

Joan Guinovart, distinguido con la Creu de Sant Jordi

El fundador y director del Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona) y catedrático de la Universidad de Barcelona, Joan Guinovart, ha sido distinguido con la Creu de Sant Jordi 2014 de la Generalitat de Catalunya. Joan Guinovart recibirá esta distinción «por la proyección internacional de sus investigaciones sobre los trastornos metabólicos causantes de enfermedades neurodegenerativas». La actividad investigadora del Dr. Guinovart está centrada en el metabolismo del glucógeno, íntimamente relacionado con la diabetes y las patologías neurodegenerativas como la enfermedad de Lafora.

 

Irene Díaz-Moreno, II Premio Manuel Losada Villasante

Irene Díaz-Moreno, científica del Instituto de Biología Vegetal y Fotosíntesis, en Sevilla, ha sido galardonada con el II Premio Manuel Losada Villasante a la Excelencia en la investigación, convocado por la Cadena Ser en Sevilla y el Ayuntamiento de Carmona, para apoyar a los jóvenes investigadores que desarrollan su labor en Sevilla. Irene Díaz-Moreno es profesora titular de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad hispalense, pertenece al grupo de investigación Proteómica estructural y funcional y es responsable de los proyectos sobre interactómica de apicoplasto en malaria y sobre regulación postransaccional de la muerte celular programada.

 

Emilio Muñoz, premio COSCE 2014

El divulgador científico, investigador y gestor de política científica, Emilio Muñoz Ruiz, ha sido galardonado con el Premio COSCE a la Difusión de la Ciencia 2014. El Jurado del Premio ha valorado especialmente su trayectoria en el diseño y construcción del sistema científico español en los últimos 30 años. El profesor Muñoz, miembro de la SEBBM, presidió el CSIC entre 1988 y 1991 y en la actualidad es presidente del Comité Científico de ASEBIO (Asociación Española de Bioempresas).

 

Santiago Grisolía, marqués

El Rey ha concedido en el mes de mayo el título de marqués a los investigadores Valentín Fuster y, Santiago Grisolía este último socio honorario de la SEBBM. El título es otorgado para él y sus sucesores, de acuerdo con la legislación nobiliaria española, en muestra del «reconocimiento especial» de Juan Carlos I, quien reconoce en Grisolía su «prolongada y encomiable labor investigadora y su contribución al conocimiento científico». 

Junio 2014


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en las redes sociales: