A+ A-


FEBS-EMBO 2014: aniversario en París

La Federación de Sociedades Europeas de Bioquímica (FEBS) y la EMBO conmemoran en este 2014 sus 50 años de existencia


L

a Federación de Sociedades Europeas de Bioquímica (FEBS) y la EMBO conmemoran en este 2014 sus 50 años de existencia. Ambas organizaciones, junto con la Sociedad Francesa de Bioquímica y Biología Molecular (SFBBM), que cumple 100 años, celebran en París una gran conferencia científica. El evento –organizado por la SFBBM, una de las más antiguas Sociedades científicas constituyentes de la FEBS– se desarrollará desde el sábado 30 de agosto al jueves 4 de septiembre de 2014 en el Palacio de Congresos de París. 

La colaboración reunirá a científicos de todo el mundo cuyos trabajos se centren en la biología molecular, la bioquímica y las ciencias de la vida. La reunión de este año sustituye a las conferencias anuales normalmente separadas de FEBS y la EMBO, y se espera reunir a una amplia gama de investigadores, como afirman el secretario general de FEBS, el Prof. Israel Pecht; el presidente de la SFBBM, el Prof. Frédéric Dardel, y la directora del EMBO, la Prof. Maria Leptin. Por su parte, la investigadora Ángela Nieto (del Instituto de Neurociencias de Alicante, CSIC-UMH), miembro de EMBO y de la SEBBM, forma parte del Comité e Programa científico. 

Esta y otras informaciones, además del programa detallado, se pueden consultar en la web del evento: http://www.febs-embo2014.org/ y en este pdf de su newsletter.


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en las redes sociales: