A+ A-


III Simposio ENCIENDE


E

l próximo 30 de junio tendrá lugar, un año más, en las instalaciones de CaixaForum Madrid, el Simposio ENCIENDE. Se trata de la tercera edición anual de la iniciativa de la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) para la enseñanza de las ciencias en la didáctica escolar. María Belén Yélamos, miembro de SEBBM, forma parte de la Comisión Permanente del proyecto.

El programa completo se puede consultar y descargar en el portalhttp://enciende.cosce.org, pero os avanzamos que, en la sesión de mañana más teórica, participan dos ponentes expertas: Ana V. Rodrigues, directora del Centro Integrado de Educación en Ciencias y profesora en el Departamento de Educación de la Universidad de Aveiro, Portugal, hablará sobre «Enseñar ciencia en la escuela primaria: ¿cómo poner en práctica la educación basada en la indagación», y Montserrat Tortosa, profesora en el Departamento de Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), donde coordina el proyecto europeo COMBLAB (2012-2014), nos hablará sobre la adquisición de competencia científica mediante experimentos en tiempo real y uso de sensores en el aula. Tras un coloquio, se entregarán los Premios Enciende. Ya en sesión de tarde, conoceremos más a fondo los proyectos premiados, cómo aplicar en clase recursos y otras novedades para el curso próximo.

La asistencia de científicos a la jornada de trabajo con maestros es importante. Apúntate enviando un email a enciende@cosce.net confirmaremos tu plaza.


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en las redes sociales: