A+ A-


La exposición «Moléculas de la Vida» viaja a Sevilla

Tras su paso por el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, «Moléculas de la Vida» viaja al Museo Casa de la Ciencia de Sevilla, donde permanecerá expuesta hasta el 24 de agosto.


T

ras su paso por el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, «Moléculas de la Vida» viaja al Museo Casa de la Ciencia de Sevilla, donde permanecerá expuesta hasta el 24 de agosto.

«Moléculas de la Vida» es una exposición temporal e itinerante, creada en el marco del 50 aniversario de la SEBBM, que plantea un recorrido interactivo por las moléculas básicas que componen las células del organismo, favorecen la salud y participan de nuestra vida diaria. Entre los protagonistas de la exposición se encuentran la molécula del DNA, depositaria de la información genética, la molécula del agua (H2O), componente del 80% del cuerpo humano, y la glucosa, fuente principal de energía para el organismo. Los visitantes también pueden aproximarse a otras moléculas que, sin formar parte del cuerpo humano, juegan un papel importante en nuestra vida cotidiana, como el índigo, que aporta el color azul a los pantalones vaqueros, y la celulosa, empleada en la fabricación de papel, tejidos, celuloide y explosivos, entre otras aplicaciones.

Entre septiembre de 2013 y enero de 2014, período en que «Moléculas de la Vida» estuvo expuesta en Madrid, el Museo Nacional de Ciencias Naturales recibió más de 75 000 visitas, un 10% más que en meses anteriores. En Sevilla confiamos repetir el éxito de afluencia. Para ello, y como complemento a la exposición, la Casa de la Ciencia ha organizado visitas guiadas de martes a domingo para público general y educativo, además de un taller, «Descubre tu ADN», a través del cual los participantes pueden aislar su DNA a partir de las células contenidas en su boca, y llevarse a casa la muestra en un pequeño recipiente. Este taller se realizará los viernes, sábados y domingos (más información en Casa de la Ciencia).

Tras exponerse en Sevilla, la muestra viajará a Granada en septiembre de 2014, coincidiendo con la celebración del Congreso anual de la SEBBM. Allí permanecerá hasta mayo de 2015, para trasladarse después al Museo Domus de A Coruña, que la acogerá hasta finales de ese año.

La exposición ha contado con la financiación de la Convocatoria de Ayudas para el fomento de la Cultura Científica y de la Innovación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), el apoyo de las empresas Zeltia, Merck Sharpe and Dohme, Grifols y Bio-Rad, y la colaboración especial de RNE.


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en las redes sociales: