A+ A-


Joan Massagué, nombrado director del Sloan-Kettering Institute

El Memorial Sloan-Kettering Cancer Center (MSKCC) de Nueva York, el centro de referencia mundial de la investigación en cáncer, anunció el pasado 25 de noviembre el nombramiento de Joan Massagué como director del Sloan-Kettering Institute, un cargo equivalente al de director científico del MSKCC.


 

E
l Memorial Sloan-Kettering Cancer Center (MSKCC) de Nueva York, el centro de referencia mundial de la investigación en cáncer, anunció el pasado 25 de noviembre el nombramiento de Joan Massagué como director del Sloan-Kettering Institute, un cargo equivalente al de director científico del MSKCC. Massagué es una autoridad mundial por sus aportaciones en la comprensión de los mecanismos moleculares del cáncer y las metástasis. Vinculado al Memorial desde 1989, desde el 2003 dirigía el programa de Genética y Biología del Cáncer y ahora el centro de Nueva York le posiciona al frente de la investigación científica. Desde este nuevo cargo, dirigirá 120 grupos de investigación con un total aproximado de 1200 investigadores y gestionará un presupuesto de unos 400 millones de dólares.

 

Joan Massagué está a su vez estrechamente vinculado al IRB Barcelona, desde donde asesora en la gestión del potencial científico, contribuye a expandir la calidad de la investigación, e identificar y captar nuevos líderes y recursos científicos, así como fortalecer las relaciones institucionales en el ámbito local e internacional. Massagué puso las bases juntamente con el director Joan J. Guinovart para fundar el Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona) y fue designado director adjunto desde su fundación el 2006.


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en las redes sociales: