A+ A-


Nueva alianza de los centros de excelencia Severo Ochoa

Los 13 centros distinguidos hasta la fecha por el Ministerio de Economía y Competitividad (Mineco) con la marca de excelencia Severo Ochoa acordaron el pasado mes de octubre impulsar acciones conjuntas para promover la investigación al más alto nivel y la atracción de talento internacional.


L
os 13 centros distinguidos hasta la fecha por el Ministerio de Economía y Competitividad (Mineco) con la marca de excelencia Severo Ochoa acordaron el pasado mes de octubre impulsar acciones conjuntas para promover la investigación al más alto nivel y la atracción de talento internacional. La marca Severo Ochoa distingue a los centros de investigación que, tras la correspondiente evaluación, pueden acreditar el desarrollo de programas de excelencia en diversas áreas del conocimiento. Los principales acuerdos consisten en desarrollar acciones que promuevan la investigación de excelencia en los centros españoles, con el objetivo de que la lista actual pueda ampliarse en el futuro, siguiendo estrictos criterios de calidad; mantener el cumplimiento de los criterios de excelencia como la mejor contribución posible de la ciencia española a la proyección de la imagen de España, y como carta de presentación para la captación de talento. La incorporación de investigadores internacionales es esencial para mantener el nivel competitivo y la atracción de recursos económicos de fondos internacionales.

 

Los centros Severo Ochoa manifiestan su intención de trabajar conjuntamente para favorecer una mejor difusión de sus resultados de investigación, la puesta a punto de estrategias comunes para promover la transferencia de tecnología y el retorno social de su labor investigadora. La alianza de los centros Severo Ochoa cuenta con el apoyo del Mineco.

Más información en: www.excelenciencia.org

 


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en las redes sociales: