A+ A-


Nuevo Consejo Asesor de Ciencia y Tecnología en Europa

La Comisión Europea cuenta con un nuevo órgano consultivo informal, anunciado el pasado 27 de febrero por el presidente de la CE, José Manuel Barroso, cuyo objetivo prioritario es asesorar directamente al presidente en su labor de crear un entorno propicio a la innovación para una sociedad europea que englobe la ciencia, la tecnología y la ingeniería. 


L

a Comisión Europea cuenta con un nuevo órgano consultivo informal, anunciado el pasado 27 de febrero por el presidente de la CE, José Manuel Barroso, cuyo objetivo prioritario es asesorar directamente al presidente en su labor de crear un entorno propicio a la innovación para una sociedad europea que englobe la ciencia, la tecnología y la ingeniería. Tras el anuncio y en la primera reunión celebrada en Bruselas el 27 de febrero, Barroso matizó que «la ciencia y la innovación constituyen los motores cruciales de la competitividad europea, del crecimiento económico y la creación de empleo. Este Consejo asesor examinará asuntos de ciencia y tecnología en diversos sectores y que tengan una relevante dimensión social. Definirá los ámbitos de importancia en los cuales la ciencia, la investigación y la innovación pueden contribuir al desarrollo futuro de Europa».

El órgano es un grupo independiente e informal compuesto por expertos de primer nivel procedentes del mundo universitario, empresarial y de la sociedad civil, que cubren un extenso abanico de disciplinas y conocimientos en el ámbito de la investigación europea, y que han sido elegidos personalmente por Barroso con el asesoramiento de la bióloga Anne Glover, científica de cabecera de la institución europea desde enero de 2012.

Entre los expertos seleccionados se encuentra el biólogo molecular español, Víctor de Lorenzo, investigador en el Centro Nacional de Biotecnología del CSIC, en Madrid, y cuyo campo de estudio es la biología sintética.

Marzo 2013


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en las redes sociales: