A+ A-


Ganadores del concurso “Cuéntaselo a tus padres”

La SEBBM ha querido impulsar la participación de los estudiantes universitarios en sus actividades, organizando el concurso de divulgación científica Cuéntaselo a tus padres y creando la figura gratuita de SEBBMestudiante, que cuenta ya con más de 500 inscritos. 


La SEBBM ha querido impulsar la participación de los estudiantes universitarios en sus actividades, organizando el concurso de divulgación científica Cuéntaselo a tus padres y creando la figura gratuita de SEBBMestudiante, que cuenta ya con más de 500 inscritos. Os presentamos a los ganadores del concurso, agradeciendo a todos los participantes su contribución a la difusión de la ciencia y animando a todos a concurrir a próximas ediciones. En el próximo número de la revista aparecerán las reseñas de los premiados con menciones especiales. Podéis encontrar más información y el link a los vídeos seleccionados en nuestra página web.

 

Primera clasificada categoría individual 

con el vídeo “Bienvenido al mundo del colesterol y de la aterosclerosis”

Carmen Cauqui Díaz.

En 2015 inició sus estudios de Medicina en la Universidad Rey Juan Carlos (Alcorcón, Madrid), convirtiéndose en la que será su octava promoción. Está interesada en los temas de salud que conciernen a la infancia y en mejorar el sistema de asistencia sanitaria. Ha sido voluntaria en organizaciones como Cruz Roja Juventud, donde ha participado en proyectos de sensibilización y en campañas por el Día Mundial contra el SIDA.

 

Segunda clasificada categoría individual

con el vídeo “El rumbo de las bacterias”

Leyre Marín Arraiza (Jaén).

Estudia segundo curso del Grado en Biotecnología de la Universidad Politécnica de Madrid. Siempre ha compaginado sus estudios con el aprendizaje de otras lenguas. Se considera una persona curiosa y viajera. Su afán por conocer, junto con su curiosidad científica, la animan a estudiar esta carrera. Le interesa la investigación relacionada con la salud, ya sea en el área médica, alimentaria o medioambiental.

 

Tercera clasificada categoría individual

con el vídeo “Pero hija, ¿qué es la bilirrubina?”

Sara García Dosil. 

Actualmente estudia segundo curso del Grado de Biología en la Universidad de Salamanca. No ha llegado al ecuador de sus estudios, pero ya tiene claro que le interesan materias como la Bioquímica y la Biología Celular y Molecular. En un futuro le gustaría dedicarse a algo relacionado con la investigación en estas áreas, aunque como todavía no se ha enfrentado a todas las asignaturas sigue abierta a otras posibilidades. 

 

Ganadores categoría grupo

con el vídeo “Bacterias, antibióticos y resistencia”

Mario Rodríguez Mestre, María Soledad Benítez Cantos y Adrián Gómez Foche.

Adrián, Marisol y Mario (de izquierda a derecha en la foto) son tres estudiantes del segundo curso del Grado en Bioquímica en la Universidad de Granada. Mario es de Huelva, Marisol de Lorca (Murcia) y Adrián de Granada. Su pasión por la divulgación científica y la bioquí- mica, unida a la experiencia con algunos programas de edición y producción de vídeo, les llevó a participar en el concurso.


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en las redes sociales: