A+ A-


RECONOCIMIENTOS


Carlos López Otín, Premio Aragón 2016

Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Oviedo, Carlos López Otín ha recibido el pasado 23 de abril de 2016 el Premio Aragón 2016, que concede el Gobierno de Aragón, la máxima distinción que concede la comunidad de manos del presidente de la región, Javier Lambán. El jurado quiso reconocer al Prof. López Otín por su labor científica en campos diversos como el cáncer, la artritis o las enfermedades raras y porque “encarna los valores humanísticos de Ramón y Cajal”. A lo largo de su carrera científica ha recibido numerosas distinciones, entre ellas, el Premio Carmen y Severo Ochoa, el Premio Rey Jaime I de Investigación, el Premio México de Ciencia y Tecnología y el Premio Nacional de Investigación “Santiago Ramón y Cajal”

 

Joan Massagué, ACCR International Award For Cancer Research

Director del Sloan-Kettering Institute de Nueva York, Joan Massagué Solé ha obtenido el American Association for Cancer Research (ACCR) International Award for Cancer Research que otorga la Fundación Pezcoller, por sus aportaciones pioneras en el estudio de la metástasis del cáncer y los factores de crecimiento que regulan el comportamiento celular. El Prof. Massagué ha recibido el premio el pasado 17 de Abril de 2016 durante el ACCR Annual Meeting 2016 celebrado en New Orleans, Lousiana, tras impartir una conferencia titulada Latent Metastasis. En los últimos años, este prestigioso premio ha recaído en científicos de la talla de James P. Allison, Elaine Fuchs, Peter K.Vogt, Robert A. Weinberg, Pier Paolo Pandolfi y Joseph Schlessinger.

 

Joan Massagué, Mosso del Año 2016

 Joan Massagué Solé, director del Sloan-Kettering Institute de Nueva York ha recibido el 23 de abril de 2016 la distinción de Mosso del Año 2016 durante la III Cena de Gala de los Mossos d’Esquadra en Barcelona. El Prof. Massagué, reconocido mundialmente por su investigación sobre el cáncer, es para los mossos un referente al entender que su trabajo “es un ejemplo de compromiso y dedicación en beneficio de la salud de todas las personas”.


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en las redes sociales: