A+ A-


Menciones especiales del concurso “Cuéntaselo a tus padres”

Este año, la SEBBM ha querido impulsar la participación de los estudiantes universitarios en sus actividades organizando el concurso de divulgación científica Cuéntaselo a tus padres y creando la figura de SEBBM-estudiante, que cuenta ya con más de 500 inscritos. En el anterior número de la revista os presentábamos a los ganadores del concurso. En este, hemos reunido las reseñas de los premiados con menciones especiales. 


MENCIONES ESPECIALES DE LA CATEGORÍA INDIVIDUAL

“La resaca y sus movidas bioquímicas”

Arturo Mombiedro 

Joven conquense. Comenzó audiovisuales en la UCM y en 2012 empezó a estudiar Farmacia en USPCEU. Realiza desde 2007 proyectos audiovisuales en su asociación Mombi-Entretiéneme. En 2015 fue premiado por divulgar “El mecanismo del botijo” y lo quiere intentar de nuevo con “La Resaca”. 

 

“Ingeniería Genética”

Elsa Velasco

Elsa Velasco  es recién graduada en Ciencias Biomédicas por la Universidad de Barcelona. Cursa el Máster en Comunicación Científica, Médica y Ambiental de la Universidad Pompeu Fabra-BSM. Colabora desde hace un año con un grupo de investigación en el que se estudian mecanismos de regulación de la expresión génica en bacterias patógenas.

 

“Proteínas, más allá del gimnasio”

Irene Herranz

Estudiante de Bioquí- mica de la Universidad Autónoma de Madrid. Está deseando cumplir su sueño de ser investigadora en biología molecular. Ha realizado prácticas tanto en España como en el extranjero y colaborado con la Olimpiada de Biología. Ahora continúa avanzando tanto en este campo como en otros de su interés. 

 

“La oveja Dolly”

Helena Ariño

Reside en Caldes de Montbui (Barcelona). Estudia Ciencias Biomédicas en la Universitat de Barcelona a la espera de hacer una estancia Erasmus. Le interesa especialmente la biología molecular y celular así como la fisiología y la microbiología. Es una apasionada de las ciencias y el arte, por lo que le gustaría dedicarse a la la divulgación científica . 

 

“La mitocondria”

Jose Antonio Valdés

Jose Antonio Valdés  estudió Periodismo y Lingüística y ahora, a sus 30 años, está en 2º de Farmacia. Empezar esta carrera le ha cambiado la vida: está descubriendo distintas disciplinas como la Bioquímica, a la que no descarta dedicarse en un futuro. Un futuro vinculado siempre a la divulgación, como buen periodista. 

 

MENCIONES ESPECIALES DE LA MODALIDAD EN GRUPO

“Diferenciación celular”

Isabel López-Neira y Marina Gonzalo Soares

Estudian 3º de Bioquímica en la Universidad Autónoma de Madrid. A nivel profesional, Isabel ha realizado prácticas en el Instituto Pasteur (París) con el programa Amgen Scholars 2015, supervisada por el Dr. Martial Rey y la Dra. Julia ChamotRooke, en Proteómica y Espectrometría de Masas. Marina representó a España en la European Union Science Olympiad 2012 y ha realizado prácticas en el CBMSO con Ernesto Sánchez-Herrero, investigando en  Drosophila melanogaster. Ambas colaboran divulgando ciencia en el blog Alfa Hélice. Y, mientras que Marina se interesa más por la biomedicina, genética molecular y biología del desarrollo, Isabel prefiere la biología estructural.

 

“¿Qué es un transgénico?”

Álvaro Andrades Delgado, Laura Sabio Rodríguez y Marta González Requena

Alumnos de cuarto de Bioquímica de la Universidad de Granada (UGR). Álvaro ha tenido una beca por la AECC en el centro GENYO y actualmente disfruta de una beca de iniciación en dicho centro. Tiene gran interés en bioinformática y biología de sistemas. Laura tiene una beca de colaboración en el Departamento de Química Inorgánica de la UGR y desea combinar arte y ciencia. Marta aspira a desarrollar prácticas de empresa para ampliar su experiencia en laboratorio y a elaborar escritos divulgativos. Todos pretenden continuar con su formación profesional.


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en las redes sociales: