A+ A-


El profesor Félix Goñi, investido doctor honoris causa por la Universidad de Burdeos

El pasado mes de diciembre, la Universidad de Burdeos invistió como doctor honoris causa al profesor Félix M. Goñi, actual presidente de la SEBBM, en un acto presidido por Manuel Tuñón de Lara, rector de dicha universidad.


Es un gran honor para la SEBBM que la Universidad de Burdeos haya otorgado el título de doctor honoris causa al profesor Félix Goñi. La SEBBM apoya plenamente esta elección, prueba del reconocimiento de la excelente labor científica y académica del profesor Goñi y de su compromiso con el desarrollo de la Bioquímica y la Biología Molecular en España.

 

Félix M. Goñi (Donostia-San Sebastián, 1951) es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra (1975) y, después de varias estancias en Reino Unido y Canadá, se convirtió en profesor de bioquímica en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, en 1984. Introdujo la biofísica celular en España y creó el Instituto de Biofísica (CSICUPV/EHU) en 2002, que ha crecido para albergar a casi 20 grupos de investigación en un nuevo edificio inaugurado en 2016. Es pionero en la aplicación de las espectroscopías a la fusión entre células y virus que implican lípidos y proteínas. Durante 2016, ha sido profesor visitante en la Universidad de Burdeos.

 


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en las redes sociales: