A+ A-


Simposio Internacional “Siguiendo el camino de Alberto Sols: homenaje en el centenario de su nacimiento”

El médico y científico español Alberto Sols fue uno de los fundadores de la Bioquímica y la Biología Molecular en España, siendo además uno de los impulsores de la creación, en 1963, de la Sociedad Española de Bioquímica, hoy de Bioquímica y Biología Molecular


Con motivo del centenario de su nacimiento, la Fundación Ramón Areces organizó los días 20 y 21 de febrero un simposio homenaje, coordinado por Carlos Gancedo (Instituto de Investigaciones Biomédicas “Alberto Sols”. CSIC-UAM. Madrid) y Joan Guinovart (Universidad de Barcelona e Instituto de Investigación Biomédica IRB Barcelona. Presidente de la International Union of Biochemistry and Molecular Biology, IUBMB).

 

 

Durante el simposio se presentaron comunicaciones relacionadas con las tres áreas en las que Alberto Sols trabajó: Las levaduras como modelo experimental, Enzimología y Regulación metabólica y patología molecular. También se incluyó una minisesión titulada “Nuevas generaciones, nuevas perspectivas”, en la que dos investigadores jóvenes presentaron nuevos abordajes a importantes problemas biológicos, y una sesión final en la que se expusieron diversas visiones sobre las aportaciones de Sols a otras actividades de importancia científica o educativa, como por ejemplo su interés por mejorar la calidad de la comunicación científica en España. 

 


 

Podréis encontrar más información sobre el simposio en los siguientes enlaces:

 

 

 


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en las redes sociales: