A+ A-


Nueva red de comunicación “FEBS Network”

FEBS Network es una nueva iniciativa de FEBS que aprovecha los avances más recientes en tecnologías digitales para generar un espacio de comunicación en red. El objetivo es facilitar la comunicación y el trabajo de los investigadores del ámbito de las ciencias de la vida. 


¿QUIÉNES ESTÁN DETRÁS DE LA INICIATIVA?

FEBS Network surge como resultado de la colaboración entre FEBS y su socio editor de revistas y publicaciones Wiley, y utiliza un software especializado para el trabajo en red de la compañía Zapnito.

 

 

CARACTERÍSTICAS DE LA PÁGINA

FEBS Network centra su actividad en el asesoramiento, en la publicación de noticias y en difundir conocimiento. Los colaboradores seleccionados nutren de contenidos los siguientes “canales”: Early-Career Scientist, Educator y Viewpoints. Estos temas son un reflejo de la labor en el tiempo de FEBS para apoyar a jóvenes investigadores, promocionar y divulgar las ciencias moleculares de la vida y tratar temas de interés de “ciencia y la sociedad”.

 

UNA AMPLIACIÓN EN FEBS NETWORK: "ROOMS"

A medida que evoluciona el software utilizado en la plataforma y aumenta el número de integrantes de la comunidad, surgen nuevas iniciativas. Un ejemplo es el lanzamiento de las “rooms”, espacios on line cuyo acceso está restringido a miembros de grupos; ya se han iniciado el de los FEBS Education Ambassadors y los FEBS Long Term Fellows. Otro objetivo importante de la red es dar difusión a los avances en investigación en bioquímica y biología molecular.

 

OTRAS CONTRIBUCIONES: ¡PARTICIPA!

Otra de las novedades de la red consiste en la reciente ampliación de las formas de colaboración: cualquier usuario puede contribuir mediante el envío de posts o vídeos. Cualquier usuario registrado en la plataforma puede publicar contenidos en su propia página de perfil, contenidos que aparecerán además anunciados en el apartado Latest from all the community de la página principal.

 

FEBS Network acaba de comenzar su andadura y desde aquí os invitamos a registraros, colaborar y ayudar a crear una plataforma que sea útil para la comunidad investigadora, y que a su vez cumpla con el objetivo final de avanzar en el conocimiento. Se ha abierto una encuesta en la página de la red, con el fin de recabar el mayor número de comentarios y sugerencias. Los investigadores con experiencia en redacción de artículos o creación de vídeos que estén interesados en ser colaboradores habituales están invitados a ponerse en contacto con la red.

 

CÓMO EMPEZAR

Sólo hay que entrar en network.febs.org y crear un perfil de usuario tras registrarse en la plataforma. 

 

Para los visitantes nuevos se han publicado manuales de instrucciones y ayuda al usuario en el apartado “About the FEBS Network”, así como información adicional introductoria en la página de bienvenida (“Welcome page”). 

 

Al registrarse en FEBS Network se obtiene acceso libre a los contenidos de The FEBS Journal y FEBS Letters.

 

La dirección info@febs.org corresponde a “The FEBS Network Working Group Queries” y está disponible para resolver potenciales dudas. 


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en las redes sociales: