A+ A-


Congreso SEBBM 2018 en Santander

Del 10 al 13 de septiembre tendrá lugar nuestro 41 Congreso anual. La sede será el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, situado en el famoso barrio de El Sardinero, junto a las playas. ¡Anota ya las fechas en tu calendario!

  • Fernando de la Cruz.

  • Presidente del Comité Organizador

El próximo congreso de la SEBBM (número 41) tendrá lugar en Santander los días 10 al 13 de septiembre de 2018. La Sociedad me ha encargado responsabilizarme de la organización de este congreso, un honor que agradezco sinceramente y que procuraré realizar con profesionalidad y cariño. Como núcleo organizador inicial, han aceptado acompañarme en esa tarea, María Ángeles Ros (Vocal de Congresos de la SEBBM), Luis Miguel Lozano (Tesorero), Raúl Fernández-López (Coordinador del Comité Científico), Ana Victoria Villar (Cónsul SEBBM), Gabriel Moncalián (Foro del Emprendedor), Félix Javier Sangari (Bioquímica en la Ciudad), María Jesús Lucas (Curso de Iniciación a la Investigación), María Pilar Garcillán (Logística y Relaciones Institucionales), Ana Cuevas (Secretaria ejecutiva) y Alberto Sánchez (Reunión de Coordinadores de grados y posgrados). La sede será el Palacio de Congresos de Cantabria de Santander. El acto de inauguración será a las 19:00 h del día 10, y la clausura a las 14:00 h del día 13 de septiembre. 

 

Estamos confeccionando el programa científico, para el que estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en conseguir máxima calidad. El programa irá apareciendo en la página web del congreso (http:// www.congresosebbm.santander2018.es/), según se vayan confirmando las invitaciones. Además, si seguís el Twitter @41congresoSEBBM, podréis estar al día de las noticias que se produzcan. Para empezar, ya hemos invitado a los conferenciantes plenarios y hemos confeccionado un programa de simposios. Estamos muy satisfechos porque podemos asegurar, desde este momento, sesiones de la máxima calidad e interés. El comité científico ha seleccionado 9 propuestas de simposios de entre las 25 realizadas por los socios. Para la selección, el comité científico se ha guiado por la calidad científica de las propuestas, su carácter innovador, el equilibrio de género entre los ponentes y el equilibrio geográfico. No ha sido fácil y, lamentablemente, hemos tenido que rechazar muchas propuestas de gran calidad, espero que nos perdonéis. Hemos tratado de hacerlo con la mayor objetividad posible. En cuanto a la parte técnica, el 41 Congreso pretende incrementar el tiempo disponible para las visitas a pósteres y estands comerciales, así como potenciar la participación de investigadores jóvenes a todos los niveles. 

 

Asimismo, habida cuenta del creciente éxito de participación de las Reuniones de Grupo en todos los congresos SEBBM, se mantendrá la celebración de estas sesiones, en paralelo, por las tardes. Además de la conferencia inaugural habrá, como es habitual, varias ponencias plenarias a cargo de investigadores del máximo prestigio en sus correspondientes áreas. Entre estas se encuentran las conferencias Niemeyer, Leloir y PABMB, así como los premios L’Oréal-UNESCO, Fisher Scientific, Joven Investigador SEBBM-Biotools, Margarita Lorenzo-Fundación Lilly, Roche, José TormoBruker y Pinacoteca SEBBM.

 

Además de los participantes españoles y europeos, queremos dar una calurosa bienvenida a nuestros colegas hispanoamericanos y animarles a cruzar el charco, les merecerá la pena. Por último, dado el interés que despiertan en los participantes del congreso, y por su continuo soporte a la SEBBM, damos la bienvenida a las empresas que, a través de sus estands, puedan interaccionar con todos los participantes. Para facilitarlo, hemos diseñado una estratégica disposición de estands y pósteres en los espacios del Palacio de Congresos que optimice esta importante actividad. 

 

Durante el primer día (día 10, lunes), precediendo a la sesión de apertura del congreso, tendrán lugar algunas de las actividades satélite del mismo, tales como el Curso de Iniciación a la Investigación en Bioquímica y Biología Molecular, el Foro del Emprendedor, la Reunión de Coordinadores de Grado y Posgrado del Área de Bioquímica y afines, entre otras. Además, durante el congreso tendrán lugar actividades de impacto social, dentro del paraguas de la “Bioquímica en la Ciudad”, que se anunciarán oportunamente en la web y Twitter.

 

En nombre del Comité Organizador es un placer invitarte y animarte a participar en el XLI Congreso de la SEBBM. 

 

¡Te esperamos! 


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en las redes sociales: