A+ A-


Premios de Investigación SEBBM 2018

En su afán por premiar la labor de investigación de sus socios más jóvenes, la SEBBM convoca anualmente seis premios de investigación


PREMIO JOVEN INVESTIGADOR SEBBM

Arkaitz Carracedo

Este premio tiene como objetivo reconocer la labor relevante de un bioquímico / a joven y está subvencionado con 2.500 euros. Este año, el galardonado ha sido el Dr. Arkaitz Carracedo, Jefe de Grupo en la Unidad de Proteómica del CIC bioGUNE (Vizcaya), profesor de investigación de la Fundación Ikerbasque y profesor asociado de la Universidad del País Vasco. Durante el Congreso de la SEBBM ofrecerá la conferencia titulada The metabolic intricates of cancer cells, and how to exploit them for patient stratification and treatment.

 

 

PREMIO AL MEJOR ARTÍCULO DE JÓVENES DE LA SEBBM

Estos galardones constan de un premio de 1000 euros al mejor artículo científico publicado por un socio joven, así como un accésit de 500 euros.

 

Facundo Nehuén Ramos

El premio al mejor artículo se ha otorgado al Dr. Facundo Nehuén Ramos, del Grupo “Ciclo celular y estabilidad genómica” del Instituto de Biología Funcional y Genómica de Salamanca.

Durante el Congreso el Dr. Ramos impartirá la conferencia titulada The spindle-stabilizing function of Cdc14 is required to promote recombinational DNA repair.

 

 

Mercè Gomar-Alba (Accésit)

El accésit ha sido para la Dra. Mercè Gomar-Alba, del Dpto. de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Valencia. La conferencia que ofrecerá durante el Congreso se titula Whi7 is an unstable cellcycle repressor of the Start transcriptional program.

 

 

 

PREMIO JOSÉ TORMO

Ganeko Bernardo

En colaboración con Bruker Española se ofrece un premio de 1000 euros a un joven investigador por un trabajo publicado durante el bienio 2017-2018 en cualquiera de las disciplinas que engloba la Biología Estructural. Este año, el ganador ha sido el Dr. Ganeko Bernardo, del Laboratorio de Estabilidad de Proteínas y Enfermedades Congénitas del CIC bioGUNE (Vizcaya). Durante el Congreso, el Dr. Bernardo ofrecerá la conferencia Structural basis and energy landscape for the Ca2+-gating and calmodulation of the Kv7.2 K+ channel.

 

 

ADEMÁS...

La SEBBM convoca el Premio Margarita Lorenzo, patrocinado por la Fundación Lilly. Este premio está subvencionado con 2000 euros y reconoce el mejor trabajo presentado al Congreso Anual de la SEBBM por jóvenes investigadores en el ámbito temático de la “diabetes, obesidad y regulación metabólica”. El nombre del premiado/a se dará a conocer próximamente.

 

La SEBBM convoca también los Premios Roche, que consisten en un premio de 600 euros y dos accésit de 200 euros para las mejores comunicaciones en panel del Congreso de la SEBBM, y el “Premio Eppendorf a la mejor imagen científica”, entre las 12 imágenes publicadas entre julio de 2017 y junio de 2018 en la sección “Pinacoteca de la Ciencia” de la web de la SEBBM. El premio consiste en una ayuda de 600 euros para subvencionar la inscripción al Congreso de la SEBBM del/a ganador/a, así como sus gastos de viaje y alojamiento. La resolución de ambos premios se dará a conocer durante la jornada de clausura del Congreso.

 


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en las redes sociales: