A+ A-


Otras actividades SEBBM

Un concurso de vídeos y participación en la XIII Edición de Encuentros con la Ciencia.


Concurso de vídeos «Cuéntaselo a tus padres»

Cuéntaselo a tus padres es un concurso de divulgación científica a través de vídeos, especialmente dirigido a estudiantes de grado de disciplinas relacionadas con la Biología Molecular y la Bioquímica.

Para participar, los estudiantes deben grabar un vídeo divulgativo empleando el teléfono móvil o una cámara, explicando en un tono ameno y desenfadado (como si se lo contaran a sus padres) conceptos relacionados con la Biología Molecular y la Bioquímica. Una vez finalizado el plazo de presentación de los trabajos se determinarán los 3 vídeos ganadores mediante votación pública y jurado, pudiendo acceder sus autores a premios como estancias en laboratorios, un ipad o libros de divulgación científica.

Esta iniciativa pretende que progresivamente los jóvenes se involucren más en la SEBBM y sobre todo en la difusión social de la ciencia. Para más información, os invitamos a visitar la web del concurso, www.cuentaseloatuspadres.com.

 

Participamos en la XIII Edición de Encuentros con la Ciencia

Desde 2004, Encuentros con la Ciencia busca divulgar la ciencia que se está desarrollando actualmente en los laboratorios y centros de investigación españoles –en particular los malagueños–, además de implicar a la propia comunidad científica de muy distintas áreas (Física, Astronomía, Biología Molecular, Genética, Geología o Medicina, entre muchos otros campos científicos) en la difusión del conocimiento.

El ciclo lo componen este año un total de ocho conferencias que se llevarán a cabo entre el 23 de noviembre de 2015 y el 19 de febrero de 2016, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga. Además, hay programadas dos exposiciones, El sabor de las Matemáticas (inauguración el 4 de diciembre) y El joven rostro de la Ciencia (inauguración el 8 de enero). Encontraréis más información en: http://www.encuentrosconlaciencia.es/.

 

 

Socio SEBBM-Estudiante

La SEBBM ha iniciado una campaña específicamente dirigida al público más joven para atraer nuevos socios, creando la figura de socio SEBBM-Estudiante, con amplias ventajas. Al convertirse en SEBBM-Estudiante, el nuevo socio con cuota gratuita disfrutará de las siguientes ventajas:

  • Recibe por correo electrónico la Revista SEBBM Digital, publicación trimestral de divulgación y actualidad científica.
  • Podrá conocer de primera mano y participar en actividades de la SEBBM.
  • Tendrá información específica sobre convocatorias de becas y ayudas, opciones de posgrado y ofertas de trabajo en el campo de la biomedicina y la biotecnología.


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en las redes sociales: