A+ A-


Premios de Investigación SEBBM 2019

En su afán por premiar la labor de investigación de sus socios más jóvenes, la SEBBM convoca anualmente siete Premios de Investigación.


PREMIO JOVEN INVESTIGADOR SEBBM

Ana Belén Sanz Bartolomé

El premio del Instituto de Biomedicina de la Universidad de Barcelona IBUB Joven Investigador tiene como objetivo reconocer la labor relevante de un bioquímico / a joven y está subvencionado con 2500 euros. Este año, la galardonada ha sido la Dra. Ana Belén Sanz Bartolomé (IIS - Fundación Jiménez Díaz, Madrid), quien durante el 42 Congreso de la SEBBM (16-19 de julio en Madrid) ofrecerá la conferencia titulada New molecular mechanisms of kidney disease: implications for therapy

 

 

PREMIO UCM AL MEJOR ARTÍCULO DE JÓVENES DE LA SEBBM

Estos galardones, patrocinados por la Universidad Complutense de Madrid, constan de un premio de 1000 euros al mejor artículo científico publicado por un socio joven, así como un accésit de 500 euros.

 

Alberto Parras Rodríguez

El premio al mejor artículo se ha otorgado al Dr. Alberto Parras Rodríguez (Centro de Biología Molecular ‘Severo Ochoa’ (CBMSO) CSIC/UAM, Madrid). Durante el Congreso el Dr. Parras impartirá la conferencia titulada Role of CPEB4 in autism gene expression. En la foto, el Dr. Parras aparece junto a Raúl Méndez (co-corresponding), Alberto Parras (primer autor), José Lucas (corresponding) y dos familiares de pacientes de autismo.

 

 

Neibla Priego (Accésit)

El accésit ha sido para la Dra. Neibla Priego (Valiente Lab: Brain Metastasis Group, CNIO - Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), por el artículo STAT3 labels a subpopulation of reactive astrocytes required for brain metastasis. Nat Med. 2018 Jul;24(7):1024- 1035. doi: 10.1038/s41591-018-0044-4. Epub 2018 Jun 11.

 

 

 

PREMIO JOSÉ TORMO

En colaboración con BRUKER Española se ofrece un premio de 1000 euros a un joven investigador, por un trabajo publicado durante el bienio 2018-2019 en cualquiera de las disciplinas que engloba la Biología Estructural.

 

Matilde de las Rivas

Este año, la ganadora ha sido la Dra. Matilde de las Rivas (Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos de la Universidad de Zaragoza (BIFI). La Dra. de las Rivas ofrecerá la conferencia Deciphering the Long and Short Range Glycosylation Preferences of GaINAc-Ts enzymes durante el 42 Congreso de la SEBBM. 

 

 

 

 

ADEMÁS...

La SEBBM convoca el Premio Margarita Lorenzo, patrocinado por la Fundación Lilly. Este premio está subvencionado con 2.000 euros y reconoce el mejor trabajo presentado al Congreso Anual de la SEBBM por jóvenes investigadores en el ámbito temático de la “diabetes, obesidad y regulación metabólica”. El nombre del premiado/a se dará a conocer próximamente. La SEBBM convoca también el Premio Eppendorf a la mejor imagen científica, entre las 12 imágenes publicadas entre julio de 2018 y junio de 2019 en la sección “Pinacoteca de la Ciencia” de la web de la SEBBM. El premio consiste en una ayuda de 600 euros para subvencionar la inscripción al Congreso de la SEBBM del/a ganador/a, así como sus gastos de viaje y alojamiento. 

 

La SEBBM convoca además los premios FEBS Letters al mejor poster, que otorga 200 euros a un estudiante de doctorado / post-doc en los inicios de su carrera científica, que presente un trabajo no publicado en la línea de los trabajos promovidos por FEBS Letters: estudios de investigación básica novedosos, que aporten información y nuevos conocimientos sobre un determinado tema de investigación, dentro del ámbito de la Bioquímica y la Biología Molecular; y Redes Sociales, que premia con 200 euros al autor del poster que consiga más impacto en redes sociales durante la celebración del congreso. La resolución de todos estos premios se dará a conocer durante la jornada de clausura del congreso.

 

 


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en las redes sociales: