A+ A-


Próximos eventos internacionales en Bioquímica y Biología Molecular

Agenda


 

42 Congreso de la SEBBM Madrid

16-19 de julio de 2019

https://congresosebbm.madrid2019.es/

La sede del próximo congreso organizado por la SEBBM será el renovado Hotel Novotel Madrid Center, ubicado en el centro de Madrid. El encuentro, de carácter anual, tiene como objetivo reunir a más de 700 investigadores en diferentes etapas de su carrera y de diversas disciplinas relacionadas con la biología y las ciencias biomédicas. Este año se debe resaltar, como hecho excepcional, la participación de conferenciantes españoles que trabajan en el exterior y que acudirán al congreso provenientes de nueve países y tres continentes. El objetivo es desarrollar un programa científico equilibrado y de la mejor calidad, con sesiones plenarias impartidas por ponentes destacados en bioquímica y biología molecular.

 

44 FEBS Congress From Molecules to living systems

Cracovia, Polonia

6-11 de julio de 2019

2019.febscongress.org

El próximo 44 Congreso FEBS de Cracovia tiene como objetivo proporcionar un foro internacional destacado en Europa y regiones vecinas para el intercambio de conocimientos e ideas a través de las ciencias de la vida a nivel molecular. La amplia cobertura de temas y el alto número de profesionales asistentes proporcionan un entorno excelente para que los congresistas obtengan información actualizada sobre el progreso de la investigación en diversos ámbitos. Además, una serie de sesiones especiales tendrán como meta hacer partícipes a los congresistas en temas tan amplios como la enseñanza de las ciencias de la vida y cuestiones relacionadas con ciencia y sociedad, con un plan de becas para investigadores jóvenes.

 

FEBS. Epigenomics, nuclear receptors and disease

Isla Spetses, Grecia

25-30 de agosto de 2019

www.febs.org

El objetivo general del encuentro es proporcionar una oportunidad única para reunir a jóvenes científicos (estudiantes de doctorado y posdoctorados) en los más amplios campos de la epigenómica y la señalización de los receptores nucleares, y en particular para comprender mejor los mecanismos de la enfermedad. Un gran número de profesores y líderes profesionales de renombre presentarán conceptos y metodologías actuales junto con componentes clave, incluidos factores de transcripción, correguladores, modificaciones de la cromatina, promotores, potenciadores y ARN no codificantes. A todas estas actividades, le seguirán interesantes discusiones en profundidad sobre los mecanismos y las alteraciones subyacentes a las enfermedades metabólicas, inflamatorias y proliferativas, así como al envejecimiento.


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en las redes sociales: