A+ A-


JORNADA. El laboratorio universitario del futuro: seguridad, docencia e investigación

La SEBBM y la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense, organizaron la jornada El laboratorio universitario del futuro: seguridad, docencia e investigación, el pasado 12 de febrero, con el patrocinio de nuestro socio protector LabortechWaldner. Durante esta jornada, se expusieron los avances y transformaciones que deben aplicarse a los laboratorios de ámbito universitario, de modo a favorecer el diseño de espacios más productivos, garantizar la máxima seguridad en las instalaciones y fomentar la sostenibilidad energética. 


El acto estuvo presidido por la Prof. Dra. Araceli Manjón-Cabeza, secretaria general de la Universidad Complutense de Madrid, y por el Prof. Dr. Francisco Ortega Gómez, decano de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense, e inscribiéndose y asistiendo 212 personas de diferentes procedencias geográficas.

 

 

Las primeras ponencias de la mañana corrieron a cargo de la Dra. Yolanda García Rodríguez, delegada del rector para la Promoción de la Cultura Preventiva, quien habló de la Integración de la prevención de riesgos y su relación con la actividad en laboratorios de investigación y docencia; y de Santiago Ramos Álvarez, Jefe de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad Complutense, que impartió una conferencia sobre Protocolos en laboratorios de investigación y docencia

 

 

Posteriormente, el Dr. Ángel Lara Laguna, jefe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del CSIC en Sevilla, ofreció una charla sobre Calidad del aire interior de los laboratorios; y cerró la jornada Sergio Guerrero, responsable del Dpto. técnico de Labortech Waldner S.L., con una interesante ponencia sobre Seguridad en el laboratorio. 

 


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en las redes sociales: