A+ A-


Luis Enjuanes, Mariano Esteban y María José Alonso reciben la Medalla de Plata al Mérito en la Investigación y Educación Universitaria


 

El pasado 27 de julio, los virólogos del Centro Nacional de Biotecnología CNB-CSIC Luis Enjuanes y Mariano Esteban, que lideran dos proyectos para lograr una vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 recibieron, junto a la farmacóloga María José Alonso, catedrática de la Universidad de Santiago de Compostela e investigadora en el Centro de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas - CIMUS, la Medalla de Plata al Mérito en la Investigación y la Educación Universitaria. Este galardón, que otorga el Gobierno de España a propuesta del Ministerio de Ciencia e Innovación, supone el reconocimiento honorífico a las personas y entidades que han destacado de modo eminente en el desarrollo y fomento de la educación universitaria y de la investigación científica y técnica.

 

Al acto de entrega, celebrado en Madrid, acudieron, entre otros altos cargos políticos, la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque y el ministro de Universidades, Manuel Castells. En su discurso, el ministro de Ciencia e Innovación Pedro Duque hizo hincapié en el “trabajo sin descanso de los premiados para encontrar una vacuna contra la Covid-19”. Por su parte, la vicepresidenta Carmen Calvo subrayó ante los premiados que “no hay más mérito que intentar servir, servir bien y hacerlo con los logros que ustedes tienen”, destacando además que “no podemos salir de esta crisis sin aprender la lección de que somos un gran país que tiene que apoyarse en su ciencia”.

 

En este mismo acto, la bioquímica del CSIC Margarita Salas y el historiador Santos Juliá recibieron la Medalla de Oro al Mérito en la Investigación y la Educación Universitaria a título póstumo.


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en las redes sociales: