A+ A-


Redes Sociales. La visualización efectiva de las actividades de la SEBBM

Las redes sociales han pasado a ser uno de los principales medios de comunicación con nuestros socios. Durante estos últimos meses, se han actualizado las cuentas de Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln y el canal de YouTube de la SEBBM. 

  • María Mayán

  • INIBIC. Vocal Junta Directiva SEBBM. Cónsules, redes sociales y web.

A través de las redes contribuimos a comunicar y divulgar los últimos avances científicos y dar difusión a las actividades y artículos de investigación publicados por nuestros socios. Os animamos a participar en la “Pinacoteca de la Ciencia” y en las diferentes secciones de nuestra página web. 

 

La campaña en redes sociales “acércate a nuestros científicos” ha sido un éxito. Cada día sumamos más seguidores, especialmente en Twitter (@SEBBM_es), donde pronto llegaremos a los 6.000. Entre los seminarios web o webinars destaca la buena acogida del ciclo de charlas organizadas por los grupos científicos de la SEBBM, webinars sobre COVID-19, sobre los últimos avances en la técnica CRISPR y la serie “Elevator Pitch”, donde se dan cita investigadores junior y senior en una sesión de charlas cortas seguidas de una entrevista final para conocer mejor la trayectoria e inquietudes de nuestros científicos. 

 

 

Hemos publicado breves entrevistas a varios socios jóvenes, los nuevos “Cónsules Junior” de la SEBBM. A raíz del 11 de febrero (11F), proclamado en el año 2015 “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia” por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), hemos tenido la oportunidad de conocer mejor a Aurora, la ganadora de MasterChef Junior, que ha manifestado su deseo de ser bioquímica de mayor. El encuentro, así como los distintos webinars, lo podéis ver en el Canal de YouTube de la SEBBM. 

 

 

Lluis Montoliu añadió a la lista de “Retratos de Mujeres en Bioquímica” las biografías de Emmanuelle Charpentier y Jennifer Doudna, dos trayectorias distintas, dos personalidades diferentes y una coincidencia y colaboración que las ha llevado a ganar el Premio Nobel de Química en el año 2020. 

 

Para celebrar la semana del 11F hemos elaborado un mural con algunas fotografías de socias de la SEBBM de toda España que han querido colaborar con esta iniciativa. También hemos preparado una campaña de repercusión en redes sociales con un mural y varias imágenes, destacando las aportaciones de científicas referentes y pioneras que a lo largo de la historia han contribuido al desarrollo de la Bioquímica. Os animamos a seguir la nueva sección de divulgación científica “Entrevistas Mujer y Ciencia” en la página web de la SEBBM. Las dos primeras entrevistas a Isabel Varela y a María Ángeles Serrano ya han alcanzado más de 1.000 visitas en nuestra web. 

 

El Grupo de Redes Sociales lo formamos varios miembros de la Junta Directiva, entre ellos Lluis Montoliu, Enrique Viguera, Sara García y nuestra presidenta, Isabel Varela. Juntos intentamos dar la máxima difusión al trabajo de todos nuestros socios y visibilizar las actividades de la SEBBM. Os animamos a seguir nuestras cuentas en las diferentes redes sociales, especialmente a través del Canal de YouTube.


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en las redes sociales: