A+ A-


Foro específico en la SEBBM para todas las empresas del sector

¡TE ESPERAMOS!


Como todos sa béis, la SEBBM ha mantenido y mantiene tiene una larga tradición apoyo al desarrollo de la Ciencia en España con mayúsculas. Esto es porque siempre ha tenido en su mira que la ciencia es como los caminos, que se hacen al andar. Por ello, en nuestro devenir, nos encontramos nuevas formas, instrumentos y necesidades que nos pueden ayudar a crecer cada día. Siempre hemos sabido que la ciencia no debe ser para quedarse en los cajones, Todos y cada uno de los científicos de este país trabaja con la ilusión y la esperanza de aportar algo realmente útil a la sociedad, aunque todavía son pocos los que se atreven a dar el salto y convertirse en emprendedores. Y es que muchas veces falta el conocimiento de los instrumentos, la forma, el dinero, pero sobre todo falta el impulso de nuestros propios compañeros, que nos digan, “Si, ¡es una buena idea!”. Pues bien, en la SEBBM, estamos para ayudarte, queremos ser tus oídos, queremos ser tu apoyo, tu foro.

 

Las empresas de base tecnológica en nuestro país, muchas de ellas son o fueron en sus inicios Spin-Off ó Start-Ups salidas del laboratorio de investigación son un pequeño milagro al que cuidar, que salen adelante con un milagroso éxito si tenemos en cuenta las di cultades para encontrar inversores y las trabas burocráticas. Son, todos los de la SEBBM lo sabemos, la piedra angular de nuestro futuro, que se alimenta al amor de la ciencia. Por ello desde hace varios años colaboramos con ASEBIO e invitamos a todas las Empresas asociadas a participar en las actividades de la SEBBM. Sin embargo, en este mundo rápidamente cambiante, en el que el periodismo científico de calidad es cada vez más raro, el apoyo que pueda prestar la SEBBM a nuestras empresas se convierte en esencial y debe por tanto abrirse nuevos caminos. Y es que queremos que las empresas sean un socio más y que ser parte de la SEBBM les aporte a ellas, en la misma medida que a todos los demás socios. Y esto es importante para todos. Queremos que nuestras empresas nos expliquen la ciencia que hay por detrás y por delante de sus productos, para que podamos encontrar nuevas vías de colaboración básico-privada, para aprender a generar nuestro propio modelo de negocio, para acceder los primeros a una nueva tecnología, en fin, para ayudarnos a crecer científica y empresarialmente.. 

 

Pero no solo queremos reforzar nuestros lazos con las pequeñas empresas, aquí cabemos todos, porque toda la ciencia nos importa, ¡faltaría más! Las grandes empresas generan todos los días novedades que alimentan nuestro progreso científico, los distribuidores, las editoriales, nos permiten alimentarnos de esa ciencia, la de otros que tanto necesitamos para seguir avanzando, aunque venga desde la otra punta del planeta. Y si ellos tanto nos ayudan, ¡no podríamos nosotros también ayudarles?, integrarles de forma más completa en nuestra sociedad, mas allá de los anuncios publicitarios, queremos hablar de ciencia, queremos darles nuestra ciencia y que ellos nos den la suya, por que la SEBBM es grande y podemos hablar con mayúsculas. 

 

Para hacer de esto una realidad necesitamos instrumentos, y aunque ya tenemos algunos, nos damos cuenta de que tenemos aún un largo camino que recorrer en este sentido. Novedades relativamente recientes incluyen la inclusión de charlas científicas promovidas por nuestras empresas colaboradoras en el congreso, apoyo en la difusión de webinars científico-técnicos, patrocinio de dosieres en la revista de la SEBBM etcétera. 

 

Ahora queremos dar un paso más en la revista, creando un foro específico, una sección dedicada a las empresas dentro de la SEBBM, pero con una estructura equivalente a la que utilizamos para dar cabida noticias de ciencia, porque nos damos cuenta de que somos iguales, pero diferentes, queremos ser diversos.

 

Esta nueva sección, que intenta dar cabida a todos, se estructurará en dos secciones, la primera dedicada a novedades, noticias y ofertas tecnológicas, más dirigida a las empresas ya establecidas y la segunda al emprendimiento, desde la idea, al producto. En cada una de estas secciones se incluirá un breve resumen de 3-4 temas seleccionados y un artículo científico técnico de 1-2 páginas de extensión.

 

Ni que decir tiene que os invitamos a todos a participar, simplemente tenéis que contactarnos y enviarnos un breve resumen de vuestra idea ó noticia. Los responsables de la revista y desde la vocalía de empresas os ayudaremos para darle la mejor forma posible.

 

Queremos empezar ya, así que no esperéis, el próximo número está ya preparándose, escríbenos lo antes posible a sebbm@sebbm.es y pon en el asunto SEBBM-EMPRENDE.

 


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en las redes sociales: