A+ A-


L’Oréal-UNESCO “For Women In Science” premia cinco proyectos españoles realizados por mujeres

Desarrollados por investigadoras menores de 40 años, cada premio cuenta con una dotación de 15.000 euros que se destinarán a seguir financiando sus avances. 


 

El programa L’Oréal-UNESCO ”For Women In Science”, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebró el 11 de febrero, ha otorgado premios a cinco proyectos españoles desarrollados por investigadoras menores de 40 años, cada uno con una dotación de 15.000 euros que se destinarán a seguir financiando sus avances.

 

Estos estudios van desde el desarrollo de nuevos métodos de obtención y acumulación de energías renovables, como el hidrógeno verde, hasta la detección temprana de enfermedades oculares, pasando por el estudio de las propiedades de los neutrinos, que permitirían ampliar el conocimiento del universo y el desarrollo de nuevas tecnologías, y la aplicación de las matemáticas en geofísica para comprender mejor el funcionamiento del planeta.

 

“For Women In Science” lleva presente en España 21 años, desde que se otorgó el primer premio internacional a Margarita Salas. Desde entonces, ha reconocido en España a 72 investigadoras y ha concedido ayudas por un valor total de 1,2 millones de euros.

 

Como novedad este año, el programa lanza la campaña #QueremosCiencia para visibilizar en el entorno digital la necesidad de las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en las redes sociales: