A+ A-


Informe COSCE sobre los PGE 2015

La COSCE ha presentado su informe anual sobre los recursos destinados a I+D+i en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2015.


S
iguiendo con su tarea de análisis anual de los recursos destinados a ciencia en los Presupuestos Generales del Estado, la COSCE ha presentado en Madrid el día 11 de marzo el informe de la inversión en I+D+i en los Presupuestos Generales del Estado aprobados para 2015. Elaborado por los expertos José Molero y José de Nó, el informe no transmite un mensaje positivo sobre las cifras de la financiación de la ciencia: se consolida la reducción iniciada en 2009. Si bien en cifras globales los recursos aumentan ligeramente respecto de 2014, lo hacen a expensas de los fondos financieros. Es decir, que siguen creciendo los préstamos a costa de las subvenciones, lo que compromete de forma significativa la ejecución de una buena parte de las partidas destinadas a ciencia. 

En la presentación, además de sus autores, intervino Carlos Andradas, presidente de la Confederación, quien afirmó sentirse "muy decepcionado" con los PGE para este año y reconoció que tenía "esperanzas" en que, ante un año electoral "y ante el reconocimiento del inicio del crecimiento económico", el Ejecutivo iba a "elevar el nivel del inversión en I+D". "Sin embargo se consolidan en un descenso en relación al año anterior, que a su vez estaban en descenso con respecto al año anterior y así sucesivamente".

Descarga el informe completo en pdf en el portal de la Confederación de Sociedades Científicas de España: www.cosce.org.
 


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en las redes sociales: