Print
Dates:
14.05 - 15.05.2020  STATUS
Venue:
San Sebastián

El envejecimiento de la población es un éxito de las políticas socio-sanitarias pero, a su vez, constituye un reto socioeconómico de primera magnitud ya que la población envejecida aumenta de manera constante en todo el mundo. Está claro que las personas envejecen a ritmos diferentes y, de hecho, hay grupos poblacionales que pueden proporcionar algunas pistas sobre cómo envejecer de manera saludable.

Los centenarios son un segmento de la población que exhibe una longevidad extrema y está aumentando exponencialmente, con expectativas de convertirse en el grupo de edad con la tasa de crecimiento más alta en las próximas décadas. Su longevidad parece estar acompañada por un menor número de comorbilidades y una mejor calidad de vida; Por eso algunos estudios los proponen como modelos de envejecimiento saludable. Dado que cada vez hay más pruebas para proponer que la investigación y la innovación deberían centrarse en tratar de vivir mejor en lugar de vivir más tiempo, entender el envejecimiento saludable de los centenarios es importante.

El Congreso Internacional "Centenarios: Modelos de envejecimiento saludable" que se llevará a cabo en San Sebastián (España) los días 14 y 15 del próximo mayo de 2020 discutirá las características de este grupo de población centrado en la investigación multidimensional en centenarios, incluidos datos demográficos, epidemiológicos, clínicos, funcionales, psicosociales y biológicos (https://www.100sansebastian.com/en/home). Para ello este congreso reunirá a epidemiólogos, geriatras, gerontólogos, clínicos y científicos nacionales e internacionales reconocidos para repasar el enfoque multidisciplinario actual y próximo del individuo centenario.

 

Leer más