BackCOM_SIMPLECALENDAR_PRINTSend e-mailvCal/iCal
Dates:
21.01 - 23.02.2020  STATUS
Venue:
Madrid
Website:
https://www.mncn.csic.es/es/visi...

El 25 de enero comienza el Año de la Rata y desde el Museo Nacional de Ciencias Naturales te invitan a conocer la historia natural que hay detrás del calendario chino y sus relaciones con la astronomía y las matemáticas.

Esta exposición tiene doce protagonistas: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. ¿Sabías que a lo largo de diversas culturas algunos de los significados simbólicos que se han otorgado a ciertos animales se justifican en sus características biológicas, en los rasgos peculiares de su anatomía o de su comportamiento?

¡Recorre las salas del MNCN y busca los farolillos rojos!

Estos símbolos de reencuentro en la cultura china estarán repartidos por la exposición permanente Biodiversidad y marcarán el lugar en el que encontrarte con los animales del calendario chino y también con el continente asiático. En la cultura tradicional china marcan el paso de los años y están vinculados a la festividad más relevante del país: El Festival de Primavera. ¡Celébralo de una manera diferente uniendo ciencia y tradición!

Leer más

Protector Members