•  El Ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, participó ayer por la tarde en la ceremonia de apertura, mostrando así el apoyo del Gobierno a la investigación científica.
  • El 42º Congreso de la SEBBM está apoyado por la Fundación Ramón Areces, la Fundación BBVA, el programa L’Oréal-Unesco For Women in Science, Fundación Lilly, Bruker, I=B+UB, Eppendorf, Universidad Complutense, FEBS Letters y The Company of Biologists.
  • Esta edición cuenta con una importante participación de científicos españoles en el exterior, gracias a la colaboración con RAICEX, la red de asociaciones que engloba a más de 3.500 investigadores españoles por el mundo.
  • Contamos con cinco ponentes plenarios, de los que tres son mujeres, dos de ellas de Chile y Argentina, con lo que se quiere acercar la ciencia española a la ciencia latinoamericana.
  • Entre los eventos satélites destaca la divulgación con “Bioquímica en la ciudad” que agrupa talleres y conferencias paralelos al Congreso, dirigidos para todos los públicos, centrados en demostraciones de cocina molecular, en una exposición sobre la alimentación, en una charla acerca del trabajo de la policía científica, en una mesa redonda sobre epigenética y en una ruta de tapas por el Madrid de los Austrias.

 

Madrid, 17 de julio, 2019. El 42º Congreso de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM) se inauguró ayer en Madrid con la presencia del Ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque... (Leer más)

Protector Members