La Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular y la Fundación Francisco Giner de los Ríos se suman a la celebración de La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras de Madrid 2019 (viernes 27 de septiembre) con la conferencia-taller “CRISPR-Cas, una herramienta revolucionaria", en la que se explicará de forma práctica qué es y para qué sirve esta revolucionaria tecnología.

La actividad se abrirá con una conferencia a cargo del Dr. Lluís Montoliu, investigador del Centro Nacional de Biotecnología (CSIC) y del CIBER de Enfermedades Raras (CIBERER-ISCIII), quien nos explicará en qué consiste y cuáles son las aplicaciones posibles del sistema de CRISPR-Cas, considerado a día de hoy uno de los mayores avances en la historia de la biología molecular. Tras la conferencia, llevaremos a cabo un taller en el que los participantes podrán extraer y aislar una muestra de su propio ADN, que podrán llevarse a casa como recuerdo de la actividad.

Esta actividad cuenta con la colaboración y el patrocinio de Bio-Rad Laboratories.

La conferencia a cargo del Dr. Montoliu es de entrada libre hasta completar aforo. Para el taller es necesario reservar plaza, a partir de las 9:00 hrs del 17 de septiembre, escribiendo a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., indicando nombre, apellidos y tfno. de contacto.

MUY IMPORTANTE: los participantes inscritos al taller deberán llegar antes de las 18:30h para recoger su inscripción, de lo contrario perderán la reserva.

Conferencia-taller "CRISPR-Cas, una herramienta revolucionaria"
Lugar de celebración: Fundación Francisco Giner de los Ríos (Paseo del General Martínez Campos, 14. 28010 Madrid)
Horario: de 19:00 h a 21:30 h.

Este proyecto de la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras de Madrid está financiado por la Comisión Europea bajo las acciones Marie Skłodowska-Curie, con el acuerdo de subvención número 818.528. En la Comunidad de Madrid está promovido por la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación y coordinado por la Fundación madri+d.

Leer nota de prensa

 

Protector Members