La XI Semana de la Ciencia es una actividad divulgativa organizada por la Asociación Cultural Ars Creatio de Torrevieja en colaboración con el CEFIRE de Orihuela, el IMC Joaquín Chapaprieta y el Ayto. de Torrevieja, y patrocinada por la Generalitat Valenciana.

Se realiza con los objetivos de contribuir a la difusión de la investigación científica puntera que se lleva a cabo en los centros de investigación, renovar el conocimiento sobre ciencia y tecnología de la población y fomentar la vocación científica del alumnado. La edición de este año está dedicada a la aplicación práctica de la ciencia. Se pretende dar respuesta a la clásica pregunta “y...¿para qué sirve lo que investigas?” con ejemplos de aplicaciones prácticas de los resultados de la investigación científica obtenidos en universidades y centros de investigación.

La "XI Semana de la Ciencia" consta de tres actividades:

1) Actividades de ciencia divertida. Dirigido a niños y adolescentes desde 8 a 15 años. Realizado por el MUDIC (Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja) el sábado 16 de noviembre de 11 a 14h en el CCVC, se realizarán los 4 talleres siguientes:
-Taller de aeronáutica -Taller de construcción de fractales -Taller de experimentos de física y química -Taller de criptografía y la máquina enigma

Esta actividad requiere inscripción enviando el nombre, edad, colegio, padre o tutor, y teléfono a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
2) Taller de drones. Realizado por la empresa El Caleidoscopio para alumnos del IES Mediterráneo en 5 sesiones desde el miércoles 23 de octubre hasta el jueves 31 de octubre. Los alumnos aprenderán a construir, configurar y volar drones con la finalidad de solucionar un problema de su entorno más inmediato o general.

3) Charlas de divulgación científica y tecnológica: 4 charlas del 12 al 29 de noviembre a las 19h en el CCVC. Dirigidas a público general, a jóvenes y adultos, incluyendo a profesorado tanto en activo como en bolsa de trabajo, dado que se reconoce con 20 horas de formación para profesorado no universitario a través del CEFIRE de Orihuela.

Descargar nota informativa

Cartel

 

Protector Members