Con motivo de la Semana de la Ciencia de Madrid, la SEBBM y el Museo Nacional de Ciencias Naturales organizan la conferencia "Vacunas: póntela, pónsela", el domingo 17 de noviembre, a las 12:30 h., en la sede del Museo (C/ José Gutiérrez Abascal, 2. Madrid).

INF./RESERVA : Es necesario hacer reserva. La reserva se realizará de forma online a través de este enlace: https://bit.ly/2YVdCQl 

Sólo se entregarán máximo 4 entradas por persona. Los niños deben ir acompañados por un adulto para realizar las actividades para público general.

Las vacunas contribuyen a lograr y mantener una baja mortalidad infantil. Pero a veces nos preguntamos si hace falta ponernos tantas. ¿Cómo funcionan: se gasta o se altera nuestro sistema inmunitario con cada vacunación? ¿Cuál es el beneficio real de las vacunas hoy en día en nuestra sociedad? ¿Qué riesgo tienen? ¿Qué consecuencias tiene no vacunarse? ¿Hacia dónde va la investigación? Estas son algunas de las preguntas a las que responderá la Dra. Margarita del Val,  investigadora científica en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Margarita del Val es Doctora en Ciencias Químicas, especialidad de Bioquímica y Biología Molecular, por la Universidad Autónoma de Madrid, e investigadora científica del CSIC. Su investigación se dirige al estudio de la respuesta inmunitaria frente a las infecciones virales, es decir, investiga en aspectos que forman la base del funcionamiento de las vacunas. Ha investigado en el Instituto Federal de Investigación en Enfermedades Virales de Animales, en Tübingen (Alemania), en la Universidad de Ulm (Alemania), en el Instituto de Salud Carlos III en Majadahonda y actualmente en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CSIC-UAM) en Madrid. Ha dirigido numerosos proyectos de investigación y ha publicado artículos de gran impacto. Además, ha representado a España en la Agencia Europea del Medicamento, EMA, para la comercialización de medicamentos, y es miembro de la Real Academia Nacional de Farmacia. Desde hace 5 años se ha contagiado del virus de la divulgación.

Protector Members