El Ilmo. Ayuntamiento de Sax, en colaboración con la Generalitat Valenciana, la Excma. Diputación Provincial de Alicante, la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche, patrocina la convocatoria de los Premios Alberto Sols con el fin de reconocer y estimular la dedicación científica y la labor investigadora en el marco de las Ciencias de la Salud en la Comunidad Valenciana.

En honor al eminente científico sajeño D. Alberto Sols, primer Premio Príncipe de Asturias de Ciencias, se conceden bienalmente estos importantes y prestigiosos premios en dos modalidades: Premio “Alberto Sols” a la Mejor Labor Investigadora y Premio “Alberto Sols” al Mejor Trabajo Científico.

Podéis consultar los detalles de estos Premios, y acceder a las bases de la convocatoria en el siguiente enlace: https://www.sax.es/areas/cultura/premios-alberto-sols

Alberto Sols fue, también, uno de los fundadores de la SEBBM, en 1963. En el siguiente enlace puedes ver una semblanza suya escrita por el Prof. Carlos Gancedo. Además, anualmente la SEBBM organiza las conferencias "Alberto Sols", patrocinadas por la Fundación BBVA, durante el Congreso Anual de la Sociedad. La próxima conferencia "Alberto Sols" estará impartida por el Prof. Adrian Krainer (Cold Spring Harbor Laboratory, New York, USA), durante la jornada de inauguración del 43 Congreso de la SEBBM en Barcelona (19-22 de julio de 2021).

 

 

Protector Members