Dentro de la programación de la Semana de la Ciencia de Madrid 2020, la SEBBM organiza en colaboración con el Museo Nacional de Ciencias Naturales-CSIC la conferencia "Desarrollo de una vacuna española frente a la COVID-19", el sábado 14 de noviembre, a las 12:30 h en el salón de actos del Museo.

La conferencia, impartida por el Dr. Juan García-Arriaza, investigador del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC), se centrará en el desarrollo de vacunas frente a enfermedades humanas, los tipos de vacunas existentes, cómo se prueba la capacidad de las vacunas de activar el sistema inmunitario y de proteger frente a la infección, inicialmente en modelos animales y posteriormente en ensayos clínicos en personas. Posteriormente, la conferencia se centrará en el desarrollo de una vacuna frente al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia COVID-19, la cual está basada en un vector viral que expresa la proteína S de la superficie del coronavirus SARS-CoV-2. Se mostrarán los pasos dados para dicha generación y para la evaluación de su inmunogenicidad y eficacia.

La charla podrá verse  on-line, en streaming, a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=RAuROUoVMRk&feature=youtu.be

InvitacionCharlaVacuna

 

Protector Members