BackCOM_SIMPLECALENDAR_PRINTSend e-mailvCal/iCal
Fecha:
29.01.2020  STATUS
Lugar:
Madrid
Website:
https://www.fundacionareces.es/f...

Leoncio López-Ocón Cabrera
José Manuel Sánchez Ron
Presentación del libro: Reconocimiento a Cinco Siglos de Medicina Española
29 de enero de 2020, 19:00 horas, en la Fundación Ramón Areces - salón de actos. Calle Vitruvio, 5. 28006. Madrid.
Asistencia gratuita. Necesaria inscripción online previa. Aforo limitado.

En colaboración con:
Real Academia de Doctores de España

Somos un viejo país formado por gentes en las que prevaleció siempre la inquietud por el presente y la escasa prevención por el futuro. Esto último favorecido quizás por la poca atracción y valor otorgado a nuestra historia y el poco arraigo de nuestras tradiciones. Difícil esto de entender cuando somos poseedores de una historia apasionante y rica como pocas, con luces y sombras, pero digna de sentirnos orgullosos de ella.

Estuvimos a la cabeza de un mundo nuevo que miraba hacia un futuro rico y lleno de posibilidades de todo tipo. Fuimos capaces de llevar, de la mano de las tecnologías más avanzadas del momento, nuestra civilización europea al otro lado del Atlántico, y además lo hicimos de forma constructiva y enriquecedora para las gentes que allí habitaban, y al nivel que permitía el conocimiento entonces disponible.

En medio de todo aquello, florecía una sociedad española abigarrada en sus orígenes, pero cohesionada, viva y floreciente en la que convivía la épica con las primeras universidades y bibliotecas europeas, destacaba nuestra capacidad artística, afloraban los grandes pintores, literatos y músicos y hacían sus aportaciones al acervo cultural y el conocimiento notables filósofos, arquitectos, farmacéuticos y médicos. Todos ellos no solo contribuyeron de forma destacada al avance de los conocimientos, sino a su rápida traslación a otras latitudes que adoptaban nuestro idioma y se sumergían en nuestra cultura.

Desde entonces, la medicina española ha ocupado lugar destacado contribuyendo tanto al mejor conocimiento de las enfermedades y sus remedios, como a hacer posible que estos lleguen a todos los ciudadanos de la mejor manera posible y a unos costos que la sociedad puede subvenir.

Con el objeto de resaltar y pregonar lo mucho y bueno que los científicos y profesionales de la Medicina han sabido hacer porque disfrutemos de una salud y expectativa de vida progresivamente mayores y de más calidad, la Real Academia de Doctores de España en colaboración con la Fundación Ramón Areces, organizan este acto de presentación del libro: RECONOCIMIENTO A CINCO SIGLOS DE MEDICINA ESPAÑOLA.

Leer más

Inscripción online

Socios Protectores