BackCOM_SIMPLECALENDAR_PRINTSend e-mailvCal/iCal
Fecha:
28.01.2020  STATUS
Lugar:
Madrid

Este mes de enero Jam Science – Divulgación Científica cumple 5 años y quieren celebrarlo hablando de uno de los proyectos de investigación más conocidos (y reconocidos) de nuestro país, el desarrollado en la sierra de Atapuerca. Un ejemplo no solo de buena ciencia sino de un esfuerzo comunicativo y de divulgación que ha puesto a estos yacimientos en el mapa mundial de la evolución humana, así como acercado su nombre a decenas de miles de personas que lo visitan todos los años.
Será el martes 28 de enero a las 19:30h, como siempre en el bar de copas Moe Club (Alberto Alcocer 32, Madrid).

MARTES 28 DE ENERO
30 años de divulgación científica en Atapuerca
Dr. Ignacio Martínez
Profesor Titular en la Universidad de Alcalá. Miembro del Equipo Investigador de Atapuerca
Javier Trueba
Director y Productor de documentales en Madrid Scientific Films S.L.

A finales de los años 80 del pasado siglo XX, los yacimientos de Atapuerca eran prácticamente desconocidos fuera del ámbito de los especialistas en evolución humana. A día de hoy, Atapuerca es mundialmente conocida, sus descubrimientos forman parte de los planes de estudio en la enseñanza secundaria y universitaria de nuestro país y decenas de miles de visitantes acuden cada año a visitar los yacimientos y el Museo de la Evolución Humana de Burgos.
A lo largo de los últimos 30 años, los investigadores del equipo de Atapuerca han llevado a cabo un gran esfuerzo de divulgación científica que constituye uno de los pilares del éxito del proyecto Atapuerca y un referente para la socialización del conocimiento.

Entrada libre (durante la realización de esta actividad cultural está permitida la presencia de menores de 18 años, siempre que no consuman bebidas alcohólicas y que los menores de 16 años estén acompañados por uno de sus padres o tutor), aforo limitado, consumición no incluida.
Esta actividad se realiza en colaboración con Clubes de Ciencia España y con el apoyo de la FECYT y la Sección Territorial de Madrid de la RSEQ, además de otras sociedades científicas (AEC, SEBiot, SEBBM, SEV, SEI, SEM y SBE).

Leer más

Socios Protectores